Carlos Medina asegura tener intacta la ilusión de ascender con Everton
fútbol. El técnico asume como clave el pleito del próximo lunes en Quillota contra Magallanes y espera que su equipo recupere la regularidad que había mostrado antes de caer en San Felipe.
La última derrota contra San Felipe dolió demasiado en Everton. Y es que el equipo viñamarino venía en alza y se había aproximado a los punteros de la Primera B. Pero tras la fecha libre y la caída del líder San Luis, la esperanza se volvió a fortalecer.
Así lo siente al menos el técnico Carlos Medina, quien asegura que "seguimos con la ilusión intacta de poder ascender", recordando que a su escuadra todavía le quedan 14 partidos y 42 unidades en disputa.
"Los resultados del fin de semana no fueron tan negativos, podríamos haber quedado a 15 puntos de San Luis, pero no se alejaron tanto, si ellos ganaban se complicaba todo mucho más", analiza el ex volante, asumiendo que el duelo del próximo lunes (19 horas) en Quillota ante Magallanes será clave para seguir con expectativas.
Es más, al momento de sacar cuentas, el DT confiesa que la intención era mejorar el arranque de la primera fase zonal, en la que se sumaron 8 unidades. "Nuestro objetivo era al menos llegar a los 12 puntos, y si le ganamos a Magallanes lo habremos conseguido, estamos muy compenetrados en lo que queremos", apunta.
por la medida inglesa
Pero para conseguir acortar las 12 unidades con los 'canarios' y los 7 con San Felipe resulta una obligación seguir ganando como locales y tratar de sumar, aunque sean empates, en condición de visitantes.
"Nosotros siempre queremos ganar todos los partidos y nos planificamos para eso, pero si fuera de casa no lo podemos hacer tenemos que tratar de no perder", asume Medina, recordando que todavía no han logrado mejorar la campaña como forasteros.
Conseguir aquello le podría reportar a los viñamarinos la regularidad que han buscado desde que arrancó el certamen el año pasado. "Uno mira que son 42 puntos, pero son 14 partidos no más, por lo que se asume que tampoco queda mucho por jugar", reconoce, ratificando que cuadros como el de Magallanes son peligrosos por la irregularidad que casi todos los equipos de la división han mostrado.
"Estamos trabajando para levantar rápido el ánimo de los jugadores, nos dolió mucho el perder con San Felipe, pero también sabemos que no tenemos más tiempo para lamentarnos y que con Magallanes tenemos que recuperarnos", cierra el estratega.
rival complejo
El cierre de esta nueva fase zonal encuentra al conjunto de la "Academia" en la séptima posición de la tabla con 34 puntos. Sin embargo, el equipo adiestrado por Claudio Úbeda perdió a su principal goleador, el paraguayo Carlos González, quien firmó en Santiago Wanderers.
Los albicelestes vienen de ser superados por San Felipe (2-1) como locales y en esta reanudación de campeonato suman dos victorias (una de ellas en casa sobre San Luis y la otra como visita sobre La Serena), un empate y dos derrotas, mientras que los evertonianos ganaron 3 partidos y cayeron en los dos restantes.
El técnico evertoniano Carlos Medina podrá contar para el duelo del lunes contra Magallanes con los recuperados volantes Roberto Ávalos y Francisco "Tato" Silva, aunque tanto Jorge Romo como Emiliano Romero se mantienen en proceso de recuperación. Además, mientras Gino Alucema no podrá estar por encontrarse suspendido, podrá retornar el central argentino Juan Grabowski, quien debería hacer dupla en la zaga con uno de los refuerzos que llegó para la segunda parte del torneo, el también trasandino Gustavo Toranzo.
Gino Henríquez C.
1
triunfo como local por (3-1) y un empate (2-2) como visita suma Everton en este torneo ante Magallanes.
12
las unidades que distancian al puntero San Luis del conjunto oro y cielo que adiestra Carlos Medina.