Luego de horas de rumores y trascendidos, ayer el círculo cercano al músico nacional Jorge González confirmó, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista, que este sufrió "un infarto vascular focalizado en el cerebelo". "Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo", escribieron.
En el comunicado se indicó que producto de ese tipo de afecciones, los pacientes presentan pérdida de motricidad, sentido de ubicación y capacidad del habla. Esos síntomas eran desconocidos por González, por lo que trabajó de manera normal durante la semana.
Según los médicos que lo atienden en la Clínica Universitaria de Hualpén, llevaba al menos diez días con el infarto a cuestas, y fue de esa manera que desarrolló presentaciones como la del 5 de febrero en Pichidegua y 6 de febrero en Lebu. "Esto demuestra lo que es un artista de verdad, con ganas de cumplir con su gente en la medida que se puede", dijo su manager Alfonso Carbone.
"Nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias", añade el texto. Asimismo, los cercanos al artista sostuvieron que "Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa".
Actualmente, la agenda de presentaciones del músico está cancelada, ya que su recuperación puede demorar días o semanas. "Pero estamos bastante optimistas de que él tendrá una recuperación bastante buena", aseguró Sergio Juica, el neurólogo que lo atiende. Su par, Hernán Ávila, precisó que González puede presentar secuelas, como "pequeños déficit motores, cognitivos y que afectan la coordinación en general", aunque "en el caso de él, ya que no era una lesión tremendamente importante, son todas totalmente recuperables".
Jorge González iba a ser el encargado de inaugurar ayer la semana tomecina, que se realizará en esa localidad de la Región del Biobío hasta el 15 de febrero. Sin embargo, por su estado de salud, que lo mantiene internado en la Clínica Universitaria de Concepción, la Municipalidad de Tomé decidió buscar una segunda opción y contactó a los también exmiembros de Los Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia, para que se presentaran en el certamen en reemplazo del músico, según consignó el domingo el sitio SoyChile.
Carolina Collins