Porteña de 43 años falleció tras caer al vacío desde un quinto piso
valparaíso. Estaba en su pieza y buscan aclarar si saltó, cayó o la empujaron.
Consternación entre los transeúntes que circulaban por el sector bancario de Valparaíso causó el deceso de una mujer de 43 años que se precipitó al vacío desde su habitación, en el quinto piso de un edificio ubicado en Urriola, casi esquina Prat, a los pies del cerro Concepción.
La subcomisario de los Servicios de la octava Comisaría del cerro Florida, Ingeborg Villa, detalló que la mujer, identificada como Norma Frugone, "cayó desde su domicilio particular, desde un quinto piso, por causas que se investigan. Ella fue reanimada en el lugar y luego fue trasladada al servicio de Urgencia del hospital Van Buren, donde a las 16:20 horas ingresó fallecida".
tratamiento siquiátrico
La oficial puntualizó que la mujer no dejó ninguna carta u otro documento que explicara su conducta y que en el sitio del suceso no se evidenció la presencia de alcohol u otro tipo de droga que pudiera haber alterado la conciencia de la fallecida.
No obstante, hay un dato que puede ser determinante para dilucidar el hecho, puesto que Villa precisó que "se manejan antecedentes de que ella estaba siendo atendida por una enfermedad siquiátrica en el hospital del Salvador", en Valparaíso.
estacionamientos
El dramático suceso ocurrió en Urriola 369, a metros de la calle Prat, aunque la oficial aclaró que "ella no cayó a la vía pública, cayó en el patio de estacionamientos del edificio de la caja de compensación La Araucana".
Precisamente algunas personas que efectuaban trámites en dicha caja de compensación fueron quienes se percataron del trágico deceso.
"Hubo testigos que presenciaron la caída, se generó gran revuelo, luego llegó el equipo a reanimarla, Carabineros procedió a aislar el sitio del suceso, se empadronaron los testigos y se escucharon las versiones. El resto, es materia de investigación para la Fiscalía", explicó Villa.
no hay claridad
Todavía no está claro si fue un accidente o un hecho premeditado. La oficial señaló que "no podría aseverar si fue un suicidio o fue un homicidio", debido a que la mujer que se precipitó al vacío no se encontraba sola, sino con su madre.