A la hora del análisis, las explicaciones en Everton son variadas para explicar la imposibilidad de sumar y así acercarse a los líderes: imprecisiones, lesiones, méritos del rival. Sin embargo, cuando el tiempo comienza a acabarse para el equipo de Carlos Medina en la competencia de Primera B, el discurso comienza a cambiar.
"Ya no hay más excusas" dice Ezequiel Miralles en la antesala del duelo de esta noche con Rangers.
Y tiene razón, porque pese a que el delantero argentino parte argumentando que todavía quedan 39 puntos en disputa, pronto refina sus palabras para reconocer que "hay que tratar de ganar el partido en Talca para seguir acortando distancias. Venimos remando hace muchos meses y ahora no vamos a aflojar, lamentablemente el lunes tuvimos un resultado inesperado, pero hay que seguir dándole".
Según explica el futbolista oriundo de Bahía Blanca, "esta categoría es difícil, muchas veces los rivales proponen poco, con Magallanes tuvimos muchas situaciones de gol que no las pudimos meter, después eso obviamente se refleja en el marcador".
Respecto al rival que enfrentarán hoy desde las 20 horas, Miralles reconoce que lo han visto poco, aunque tienen claras algunas de sus características, como el hecho que es un tanto lento en sus movimientos y no maneja el balón tan bien como Magallanes.
"Lo que siempre digo es que depende también de cómo estemos nosotros. Tampoco nos sirve tanto analizar al rival si después no agarramos la pelota o no podemos jugar bien. Tenemos que conseguir los tres puntos para que el punto del lunes lo podamos valorar un poco más", asegura el trasandino.
Everton alinearía esta noche con el siguiente once: Dalsasso; Pizarro, Grabowski, Toranzo, Estay; Saavedra, Avalos, Silva, Peñailillo; Canío y Miralles.
Juan Graboswki conoce bien a Mario Pierani, el centrodelantero de Rangers. Fueron compañeros en Coquimbo y Everton, y de hecho el zaguero reconoce que lo considera un amigo. Sin embargo, ocupando una frase antigua de la jerga futbolística, el viñamarino dice que la amistad queda fuera de la cancha. "Los dos queremos ganar para bien de nuestro equipo. Va a ser un lindo duelo y ojalá se dé todo favorable para nosotros. El tuvo la posibilidad de marcar dos goles hace poco, siempre es peligroso, siempre ha sido goleador", reflexiona el defensa oro y cielo.