Arzobispado repudia bomba detonada en iglesia de Santiago
atentado. El obispo auxiliar lamentó el hecho ocurrido ayer.
El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, lamentó y repudió la instalación de un artefacto explosivo en las afueras de la iglesia San Pedro de Las Condes, ocurrida durante la mañana de ayer.
'El Arzobispado de Santiago lamenta y repudia profundamente estos actos que amedrentan y ponen en riesgo no solo a los católicos que participan en esta comunidad, sino también a los transeúntes que circulan por este lugar y que generan un ambiente de desconfianza que Chile no se merece', indicó a la prensa al entregar una breve declaración pública.
'Vivimos en una sociedad democrática en donde todos los actores tienen espacio para expresar sus ideas, la violencia no debe ser un camino válido para los chilenos', añadió.
En tanto, el párroco de la iglesia, Hans Kast, familiar de los diputados Felipe y José Antonio Kast, aseguró desconocer si este hecho tenga alguna relación con este parentesco.
'Yo soy párroco acá y la verdad que es una parroquia muy tranquila, una comunidad muy activa. Pero no creo que tenga que ver', dijo.
El clérigo relató el momento de la explosión. 'Escuché a las 8.50 de la mañana un ruido fuerte, pero pensé que había sido un golpe a un portón, por lo que seguí mis labores normales. Pero 15 minutos después, en el entorno de la parroquia, un vecino me dijo que había habido un artefacto explosivo, me acerqué y ya estaba acordonado'.
El fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, detalló que 'el contenedor al parecer era una olla a presión, en cuyo interior existía en explosivo que hay que determinar si se trata de explosivo industrial o bien pólvora negra, que se ha usado en otras ocasiones'.