Wanderers juega contra la altura, los pronósticos y sus propias carencias
fútbol. Conjunto porteño enfrenta esta tarde (17 horas) a Cobresal en El Salvador con una serie de ausencias y con la compleja misión de cortar una racha de dos derrotas consecutivas.
agencia uno
Existen factores futbolísticos que proyectan un partido muy complejo para Santiago Wanderers esta tarde (17 horas) frente a Cobresal. Los porteños vienen de dos caídas consecutivas y todavía no se han podido afirmar en el torneo de Clausura, mientras que los nortinos están cuartos en la tabla y han sido una de las sorpresas del certamen. Además, cuentan en sus filas con el goleador de la competencia con siete tantos, Ever Cantero.
Pero hay otros antecedentes externos que complican a los verdes, como lo es el tener que soportar los más de 2.300 metros de altura de El Salvador, con un contingente diezmado por las suspensiones y los lesionados.
Contra los mineros no podrán jugar los zagueros Ezequiel Luna y Mauricio Prieto, expulsados en el último choque contra Huachipato. A ellos se suman los lesionados Jorge Luna, Franz Schultz y Marco Medel.
Por esa razón, el técnico Emiliano Astorga le dará la oportunidad a varios jugadores que no estaban teniendo mucha regularidad o que provienen de la cantera caturra. Las novedades serán los ingresos como titulares de Juan Abarca, Mario López, Giakumis Kodogiannis y Sebastián Méndez y el once estelar del Decano estará compuesto por Mauricio Viana; Kodogiannis, López, Abarca, Óscar Opazo; Méndez, Pablo Tamburrini, Jorge Ormeño, Gonzalo Barriga; Carlos González y Gastón Cellerino.
'El técnico nos está dando una buena oportunidad, por lo que hay que aprovecharla y tratar de dar la misma confianza atrás que venían dando los compañeros que no estarán', comentó el paraguayo Mario López, que con 19 años hace su estreno en el primer equipo en este campeonato (jugó algunos minutos ante Unión Española en la liguilla de Copa Libertadores).
'Como en el segundo equipo (reserva) ya venimos jugando juntos hace tiempo nos hemos entendido muy bien con Juan (Abarca)', confiesa el zaguero, junto con agregar que 'no queda otra que ir con todo y tratar de rescatar los tres puntos, como sea...Cobresal es un equipo que se ha hecho fuerte de local, ellos tienen la obligación de ganar para salir de fondo (en la tabla acumulada), por lo que suponemos que saldrán con todo'.
Respecto de las instrucciones que más les recalcó Astorga durante la semana, el defensa central cuenta que 'nos pidió estar bien parados, tomar bien las marcas y no desconcentrarse, estar muy atentos'. Junto a eso, el guaraní respeta el factor altura, ya que con la juvenil jugó en Calama contra Cobreloa y entendió que puede dificultar las cosas.
'Yo quiero aprovechar la confianza del 'profe' y hacer las cosas de la mejor manera', reitera López, mientras que otro que espera mejorar el nivel que tuvo en el último partido contra Huachipato es el delantero Gastón Cellerino.
El argentino fue duro en su autocrítica por las oportunidades de perdidas, pero tiene la esperanza de que no regresarán a Valparaíso con las manos vacías.
'Hablo a modo personal y siento que no tuve un buen día (ante Huachipato), no anduve bien y mostré un nivel muy bajo, pero trabajo día a día para poder mejorar...con Carlos (González) tenemos que empezar a entendernos mejor y ojalá que podamos marcar los dos', reconoció.
Sobre la buena cantidad de bajas que tendrán para este compromiso contra un rival que viene haciendo buenas presentaciones, el ariete sostuvo que 'hemos tratado de trabajar de la mejor forma posible, tendremos muchas bajas y sabemos que será un partido muy complicado, la altura siempre lo fue, pero esperamos traernos los tres puntos o al menos un empate si es posible'.
'Ellos andan bien y han remontado', continúa Cellerino sobre el conjunto minero, pero advierte que 'tratamos de enfocarnos en nosotros y buscamos mejorar día a día'.
Además, el trasandino asume que los más experimentados o los que han sumado más minutos en el torneo tendrán que respaldar a los compañeros que no han tenido tanta regularidad.
'Acá todos tienen su oportunidad, el 'profe' siempre se los ha dicho y por eso es que tienen que estar al cien por ciento para poder reemplazar a la gente que no estará...lamentablemente les toca en un lugar muy complicado para poder mostrar su calidad, pero es de esperar que todos lo podamos hacer bien y aguantemos el partido de la mejor manera', completó.
Por último, Cellerino cree que si logran sacar un buen resultado demostrarán que tienen un buen plantel. 'Hay que estar conscientes de lo que es Wanderers y hacer buenos partidos donde sea', cerró.
2
5
4