Director del equipo de Ferrari tiene poca fe en su escudería para 2015
fórmula uno. Maurizio Arrivabene realizó una insólita apuesta.
efe
Las escuderías de la Fórmula Uno se encuentran haciendo los últimos ajustes para la temporada que comenzará el próximo 15 de marzo en Australia.
En ese marco, el jefe de equipo de Ferrari, team que en los últimos años no ha podido demostrar un poderío que por historia siempre lo ha tenido peleando el título de pilotos y de constructores, lanzó una polémica declaración.
Se trata de Maurizio Arrivabene, quien se hizo cargo de la dirección del equipo en noviembre pasado, y que señaló que a pesar de que su escuadra ha mejorado, aún no está en condiciones de pelear por el título.
Más precisamente, Arrivabene señaló que 'ganar dos carreras estaría genial. Tres sería perfecto. Cuatro y corro 100 kilómetros descalzo por las colinas de Maranello', en referencia a la pequeña localidad del norte de Italia en donde se encuentra la casa de la escudería del 'Cavallino rampante'.
Con esto, el jefe del equipo rebaja las expectativas del team italiano tras las prometedoras pruebas en la pretemporada del campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se han desarrollado principalmente en Europa.
En Jerez, España, Ferrari obtuvo los mejores resultados en tres de los cuatro días de pruebas y, adicionalmente, ha hecho las vueltas más rápidas en los dos días de entrenamientos que el equipo ha llevado a cabo en Barcelona.
Sin embargo, esto parece no ser suficiente para Arrivabene, puesto que a estas alturas de la pretemporada, no es tan importante el ritmo y la capacidad de los pilotos, sino que la consistencia y la puesta a punto de los monoplazas que competirán en una nueva versión del campeonato de F1.
Tras esto, sólo resta esperar el inicio de las competiciones, que tendrán su jornada inicial en el Gran Premio de Australia, fechado para el segundo fin de semana de marzo.
15