Hace 11 años atrás, la Quinta Vergara abría sus puertas para recibir a Luis Fonsi. Llevaba seis años de carrera, cuatro discos, varios hits sonando en las radios y una fanaticada que llegó en masa hasta el anfiteatro. Si bien venía en calidad de jurado, el joven que en ese tiempo tenía 25 años no dejó nada al azar: trajo orquesta propia y cuatro bailarines.
Con canciones como 'Quisiera olvidarme de ti' e 'Imagínate sin mí' -que eran coreados a todo pulmón por el Club de Fans que estaba en la galería-, conquistó a los presentes y de paso a los televidentes, que premiaron su show con un rating promedio de 39,2 puntos y un peak de 41.
Fue tanto el fervor que se llevó la antorcha de plata y de oro, además de las dos gaviotas. Sin embargo, como tenía pocos minutos para actuar, el músico recibió los premios y fue despedido del escenario por el animador Antonio Vodanovic, ya que aún había dos números más programados.
Harta agua ha pasado bajo el puente desde aquella ocasión: ha sido ganador de un Grammy Latino, cinco Billboards, ocho premios Lo Nuestro, un ASCAP Voice of Music Award, diez Premios Juventud y un premio Cadena Dial 2011.
Sobre el escenario de Viña, en tanto, se ha visto su crecimiento como cantante de pop romántico que le ha valido llevarse todos los premios tanto en su visita del 2009 -año que se encontró con una especial fan: la animadora del momento Soledad Onetto-; como la del 2012, en la que jugó a su favor que el público estaba a sus pies antes de comenzar su show.
Ahora, regresa a este escenario esta noche con el encargo de abrir la jornada. Hasta Viña llega con su más reciente trabajo '8', lanzado el 19 de mayo del año pasado, y que un día después encabezaba las listas de los más vendidos en Chile, Argentina, España y Venezuela.
Según ha dicho el mismo intérprete y compositor, en este 'me arriesgué mucho más' que con los anteriores, 'sobre todo cuando decidí buscar a un equipo de producción completamente nuevo, que no conociera quién era Luis Fonsi'. Eso lo llevó a grabar en el famoso estudio de Kensaltown, mientras que la masterización se hizo en el mítico Abbey Road Studios, ambos en Londres.
'Junto al productor del disco Martin Terefe y un excepcional grupo de músicos, nos dedicamos a hacer buena música. La fusión de idiomas, el entorno y la manera en que se grabó el disco, le ha dado un toque más natural y crudo a cada una de las canciones', ha detallado el artista.
El álbum contiene 15 canciones. Una de ellas es la colaboración con Juan Luis Guerra, 'Llegaste tú' -que el puertorriqueño dedicó a su hija-, y la cual estuvo nominada a los Grammy Latino en la categoría grabación del año. A esta se suma 'Corazón en la maleta' -tema principal de 'Caleta del Sol' (TVN), que pasó a la historia como la teleserie menos vista de la historia-, aunque sí está en el ranking de las canciones más tocadas del verano, ubicándose en el séptimo lugar del ranking hecho por la SCD.
Luego de estar sobre el escenario de la Quinta Vergara, este martes se presentará en el Casino Municipal; para luego viajar a Antofagasta y Concepción.