'Queremos dejarle espacio a los nuevos rostros del humor'
dinamita. El dúo se despedirá del escenario del festival en una presentación que aún no quieren dilucidar.
Raúl Goycoolea
La buena onda y el humor callejero son las grandes consignas que el dúo humorístico Dinamita Show tienen a su favor. Tras grandes costalazos personales y enredos que involucran las drogas y la cárcel, Paul Vásquez y Mauricio Medina, continúan indemnes en su éxito profesional. Triunfos que esta vez los traen nuevamente al Festival de Viña 2015, en lo que anuncian será su última vez sobre este escenario.
Sin embargo, niegan rotundamente que este sea el final de su carrera. 'Nosotros no nos estamos jubilando y seguiremos trabajando. Seguimos vigentes pero queremos dejarle espacio a los nuevos rostros del humor para que conozcan este hermoso escenario', comentó Mauricio Medina, más conocido como el Indio.
La pareja humorística se presentará hoy por quinta vez en un show que promete una rutina nueva con pinceladas de su performance del año 1996. La pareja comentó que darán el 150% en la Quinta y que será una jornada llena de emoción y sorpresas: 'Si nos emocionamos, lo haremos. Somos auténticos y si eso pasa, será natural. No venderemos la pomada a nadie con la emoción', puntualizó Paul Vásquez.
La primera vez que el Flaco (Vásquez) y el Indio (Medina) pisaron la Quinta Vergara venían directamente de las calles de la Ciudad Jardín, donde hacían sus espectáculos callejeros aglomerando gente alrededor y haciendo estragos con el tránsito peatonal. Corría el año 1996, y el monstruo no se resistió a la popular frase 'mi mamá me los compró' o a la famosa 'combos iban, combos venían', cayendo rendido ante los pies del par cómico entregándoles dos grandes galardones: la Antorcha y la Gaviota de Plata.
En tanto, la segunda vez que Dinamita Show pisó el escenario del festival fue el año 2001, donde a pesar de los escándalos de Paul Vásquez, recibieron igualmente el cariño popular de la audiencia y se llevaron a la casa la Gaviota de Plata.
Posterior a esto y tras varias diferencias profesionales, la dupla se enfrentó al Monstruo el año 2009 obteniendo todos los premios. Tras este último éxito, Dinamita Show anunció una gira nacional, que precedió al certamen del año 2012, año en que el par se presentó por última vez en la Quinta, conquistando nuevamente a la audiencia coronánsose como los reyes de la noche y llevándose la Antorcha y la Gaviota de oro y la Antorcha y la Gaviota de plata, es decir, la totalidad de los premios que entrega el certamen.
Ahora, en esta última cita, nuevamente se espera que sean los reyes del humor.