Leonardo Farkas invita a soñar a los viñamarinos con 'El Pensador' de Rodin
Donación. El millonario regaló a la Ciudad Jardín la segunda réplica que existe en el mundo de la conocida estatua 'El Pensador', hecha en bronce.
Raúl Goycoolea
EMV
Leonardo Farkas donó ayer a Viña del Mar la segunda réplica de la conocida escultura de Auguste Rodin 'El Pensador', hecha en bronce. La obra es la más conocida del escultor francés y la otra réplica existente en el mundo se encuentra en el Museo Rodin, en París.
El regalo de Farkas tiene una altura de 1,89 metros, pesa 650 kilos y está instalado en el parque del borde costero de Viña del Mar, a la altura del Club de Campo Las Salinas.
Gala y orquesta
Apenas terminada la Gala de Viña 2015, algunos rostros ya se estaban preparando para su revancha en la que sería el segundo evento de modas en Viña del Mar, organizado por el Leonardo Farkas para celebrar el regalo hecho a la ciudad.
Pasadas las 8:30 de la noche comenzaron a llegar a Las Salinas, Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein y Jordi Castell, ausentes en la noche anterior, además de algunas autoridades de la ciudad, el deportista Tomás González, Karol Dance, Catalina Vallejos y el minero más famoso: Mario Sepúlveda.
Cuando llegó Farkas algunas personas comenzaron a gritar por él, cual rock star, e inmediatamente la Orquesta Filarmónica Nacional, a cargo del director Santiago Mesa, comenzó su interpretación de algunas piezas de Brahms, Beethoven y Strauss.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, detalló que el hijo ilustre de la ciudad - título dado por la autoridad viñamarina el 1 de junio de 2011 - se comunicó a fines del año pasado para contarle del regalo que iba a hacer. Ella agradeció la donación y destacó el rol social que ha ejercido en la ciudad. 'Viña del Mar tendrá el gran privilegio de tener dos obras de Rodin', dijo, pues en el Centro Cultural de Viña del Mar (ex Palacio Carrasco), ya hay una escultura de Rodin llamada 'El héroe y la gloria', obra que fue pensada para homenajear a Arturo Prat (ver recuadro).
'Viña no es solo una de las ciudades más bellas de Chile, sino del mundo, y yo he estado en varios lugares', dijo el millonario, quien después se puso a bailar 'El Danubio azul' con la alcaldesa de Viña.
Para el resto de la noche el empresario invitó a autoridades, algunos rostros y medios de comunicación, a una cena en el Casino Enjoy de Viña del Mar, donde la banda Kool & The Gang interpretaría algunos de sus éxitos bailables. Hasta el cierre de esta edición se esperaba también que Tito Puente Jr y Cristián 'Chico' Pérez - en su faceta de DJ- entregaran sabor y música dance a los asistentes. Se estima que todo el evento le costó a Farkas más de un millón de dólares.
En la historia de Leonardo Farkas con Viña del Mar hay un año que destaca: 2009. Ese febrero, el millonario chileno fue jurado del Festival, candidato a Rey Feo -competencia en la que obtuvo 10 votos y que ganó Leo Rey- y se presentó por primera y única vez en la Quinta Vergara como 'hombre orquesta', con un show basado en algunos clásicos de la música rock y clásica interpretados por él en los teclados y por la orquesta festival.
Estuvo 15 minutos y 48 segundos en el escenario y recibió una antorcha de plata y varios aplausos, que apoyaron el entusiasmo con el que interpretó 'We will rock you' y otros temas. Fue tal el nivel de su popularidad en Viña, que hasta los Dinamita Show bromearon con él en su show y le hicieron una canción.