La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso continúa realizando una serie de pericias y entrevistas en la población Los Héroes de cerro Placeres, para dar con los responsables de la balacera que la noche del jueves pasado terminó con la vida de la pequeña Alexandra, de seis años, quien falleció tras recibir el impacto de una bala perdida en su cuello.
De acuerdo al testimonio de testigos, se estableció que en el momento en que se enfrentaban dos bandas de traficantes, a unos pocos metros de la vivienda de calle Los Boldos, la tía que estaba al cuidado de la pequeña abrió la puerta para averiguar qué era lo que sucedía, momento en que la pequeña Alexandra se asomó por una ventana y recibió el impacto directo de una bala que le atravesó la zona cervical.
Pese a que rápidamente la familia de la menor la trasladó al Sapu de Nueva Aurora y, posteriormente, al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, la niña falleció en pabellón.
'Seguimos trabajando en la identificación e individualización, analizando algunas evidencias que hemos recogido y la dinámica del sitio del suceso, pero aun sin novedad alguna respecto a los responsables', consignó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), subprefecto José Ortiz.
El jefe de la BH de la PDI, añadió que dentro de las diligencias realizadas se analiza el calibre del arma, debido a que la herida en la menor presentaba un orificio de entrada y salida, sin embargo no se encontró el proyectil en el sitio.
En un escenario bastante complejo, debido a que en el sector habitualmente se enfrentan bandas de traficantes, la PDI empadronó el sitio, realizando diversas indagaciones con algunos vecinos y familiares.
'Se ha realizado una gran cantidad de entrevistas para conocer más antecedentes, sobre todo al círculo cercano a la menor, y también a vecinos de los sectores aledaños al domicilio donde vivía', aseveró Ortiz.
La vida de la pequeña Alexandra, quien en un par de días cumpliría siete años, no fue fácil, la menor se encontraba al cuidado de un familiar debido a que su madre se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Valparaíso y su progenitor no pudo hacerse cargo debido a que frecuentemente consumía drogas.
En el sector alto de cerro Placeres, escenario donde ocurrió la balacera, la tensión era visible en los rostros de los vecinos que no quisieron hablar con la prensa por temor a represalias, además de esgrimir amenazas a los medios de comunicación.
Durante la tarde de ayer, este diario intentó contactar al Servicio Médico Legal para conocer si el cuerpo de la menor pudo ser entregado a sus deudos, pero no fue posible ubicar a ningún encargado.
Hasta el cierre de esta edición, la BH continuaba el análisis de las evidencias para poder establecer la dinámica del trágico episodio, sin poder determinar aun de dónde provino y quién disparó la bala que terminó con la vida de la pequeña Alexandra.
'Se ha realizado una gran cantidad de entrevistas, sobre todo al círculo cercano a la menor, y también a vecinos de los sectores aledaños'