Cellerino: 'No nos confiamos cuando íbamos ganando'
fútbol. El ariete se refirió al encuentro donde Unión le empató en los últimos minutos a Wanderers. Además, disparó contra quienes critican la falta de gol.
agencia uno
Haber empatado ante Unión Española dolió más de la cuenta en Santiago Wanderers. Esto, principalmente porque los pupilos de Emiliano Astorga sabían que enfrentaban a un rival complejo, y teniendo una ventaja de dos goles, terminaron consiguiendo una igualdad y perdiendo dos puntos importantes.
'El resultado es malo, sabíamos que ante la Unión Española de visitante era complicado, pero el empate fue igual como una derrota para nosotros, porque ir ganando 2-0 tranquilamente y que nos empaten por errores nuestros, molesta mucho, pero es fútbol, tenemos que practicar y aprender de los errores para que no vuelva a pasar', fue el análisis de Gastón Cellerino, uno de los jugadores que tuvo un buen rendimiento en Santa Laura, con un gol de gran factura incluido.
La autocrítica del trasandino pasa por no haber abrochado un encuentro que parecía estar al alcance del equipo, sobretodo luego de la ventaja de dos tantos. ¿Hubo un relajo en el equipo luego del segundo gol? según el artillero eso no ocurrió. 'Estando arriba en el marcador nunca nos sentimos seguros del triunfo, no nos confiamos, siempre intentemos hacer lo mejor que tenemos', expuso, lamentando que su anotación no bastara para haber conseguido las tres unidades.
Uno de los puntos que el entrenador porteño Emiliano Astorga lamentó, fue que no supieran aprovechar las ocasiones de gol que sus jugadores tuvieron.
El goleador argentino admitió que pudieron haberle marcado más goles al portero Diego Sánchez en Santa Laura, pero recordó que el rival también opone resistencia, señalando que 'las opciones de gol desperdiciadas son cosas del fútbol, del partido, tuvimos opciones, sí, pero el contrincante también juega y no todo es fácil... yo siempre digo, una persona que ve un partido desde la tribuna es Pelé y Maradona, pero dentro del campo no son nadie', dijo.
Finalizado el encuentro en Santiago, Jorge Luna señalaba que 'al equipo le faltó jerarquía' para haber consumado un triunfo. En la misma línea, Astorga en su análisis del partido sostuvo que 'fueron situaciones puntuales las que hicieron un desequilibrio en el juego del equipo', pero que más allá del empate, él había visto 'una mejora en el funcionamiento' de la escuadra que dirige.
Ahí, Cellerino coincidió con su entrenador, admitiendo que 'mejoramos un montón en la parte futbolísitica, tuvimos mucho más la posesión del balón, hemos hecho hartas jugadas y creo que mantuvimos mucho lo que viene a ser un buen nivel de juego', agregando además que 'estuvimos mucho más claros con poder aguantar la pelota y hacer más jugadas de peligro', situación que quedó reflejada en las estadísticas del encuentro, donde se consignaba que Wanderers tuvo 18 llegadas al arco rival.
Transcurridas diez fechas del Torneo de Clausura, Gastón Cellerino parece ser el hombre fijo en la delantera caturra, pues sólo no ha jugado en un encuentro del torneo.
Para acompañarlo, el DT porteño ha alternado entre Ronnie Fernández y Carlos González, situación que el ex Livorno asegura no significa que sea él un 'indiscutido'.
'No sé si soy el fijo, porque aunque me pusieron de titular en estos días entrené toda la semana con los suplentes', afirma el delantero, que además salió al paso de las críticas que reclaman por el similar estilo de juego que tienen los tres atacantes porteños. Al respecto, manifestó que 'me siento cómodo jugando con Ronnie (Fernández), nos conocemos del torneo anterior y ante Unión estuvimos bien'.
Sobre su despempeño en el duelo ante los hispanos, el ex Unión La Calera dijo que 'en lo personal me sentí bien, me sentí un poco mejor, estoy practicando para mejorar la potencia y la velocidad y la verdad es que me sentí mucho mejor. Por eso estoy contento por el gol, pero al mismo tiempo quedé triste por el empate', admitió.
Ahora, Santiago Wanderers deberá enfocarse en preparar el próximo duelo del torneo de Clausura. En la duodécima fecha, los pupilos de Emiliano Astorga recibirán en el estadio Lucio Fariña de Quillota a la escuadra de Palestino. Aquel duelo está pactado para el día domingo a las 16 horas y será una oportunidad para que el Decano se tome una pequeña revancha por los últimos duelos ante los tetracolores, quienes los vencieron en la final de la liguilla de la Copa Libertadores.
Además, será una oportunidad para ver si es que Emiliano Astorga mantiene el esquema utilizado ante los hispanos, con una línea defensiva de tres jugadores.
13
85'
15