Everton se juega la vida ante el colista del torneo de Primera B
fútbol. A las 17:00 horas de hoy, los oro y cielo visitarán a Lota Schwager en un duelo calificado como vital para conseguir el objetivo del anhelado ascenso a la división de honor del fútbol chileno.
agencia uno
Con la obligación de triunfar en Coronel ante Lota Schwager, Everton de Viña del Mar quiere dejar atrás una semana que remeció al camarín tras las declaraciones del presidente del club, Antonio Bloise, quien aseguró que por el nivel de juego que viene mostrando el equipo en las últimas fechas, no conseguiría el ansiado retorno a la Primer División nacional.
El trascendental juego que enfrentarán viñamarinos y mineros en el sur del país, a las 17:00 horas de hoy, será importante para ambas escuadras, ya que los dos equipos llegan con la urgencia de no dejar escapar más puntos para lograr su objetivos.
En este aspecto, Lota Schwager, ubicado en el fondo de la tabla con apenas 17 unidades, deberá revertir ante los oro y cielo un complicado presente que actualmente lo tiene descendiendo a la Segunda División. Everton, por su parte, necesita de una victoria si no quiere hipotecar sus opciones de adjudicarse un torneo que los tildaba como candidatos en la previa de la temporada, principalmente por la alta inversión que realizó el club en la contratación de jugadores.
Ante este escenario, el capitán Gustavo Dalsasso tiene asumido que una derrota los dejará muy lejos de la punta del campeonato, por ende, el experimentado portero es consciente que no pueden retornar a Viña del Mar sin puntos.
'Estamos claros que no tenemos margen de error, ya suena reiterativo decir lo mismo, pero mientras tengamos opciones matemáticas seguiremos luchando', precisó el ídolo evertoniano.
Refiriéndose sobre la interna del equipo, el meta aseguró que las repercusiones de la semana fortaleció a un plantel que después del empate contra Iberia se mostró muy golpeado por no haber podido lograr vencer a un rival al cual habían analizado en todas sus líneas.
Finalmente, con la convicción de realizar una buena actuación en condición de visitante, Dalsasso recalcó las cualidades del rival.
'Lota se va a jugar la permanencia en la Primera B. Ellos tienen un estadio en el cual juegan muy bien, allá existe un viento que corre de mar a ciudad y que utilizan muy bien en su funcionamiento y en su concepción que es un ataque directo, buscando al punto y achicar los espacios', concluyó el meta viñamarino.
El equipo titular que Everton presentará ante Lota será con Dalsasso en el arco; Pizarro, Grabowski, Toranzo y Estay en defensa; Avalos, Silva (Madrid) y Saavedra en el mediocampo; y Ceratto, Miralles y Ponce en delantera.
44
16