Se acrecentan los rumores sobre el ocaso de Luis Miguel
Música. A la cancelación en Mérida, se suma las pifias que recibió en Ciudad de México y las críticas a su disco.
EMV
Al parecer Luis Miguel no está pasando un buen momento profesional. O por lo menos, así lo han sentido los fanáticos mexicanos: primero en Mérida, donde en febrero pasado no realizó el show que tenía previsto en el marco de su gira 'Déja... vu', basada en su último disco; y el fin de semana pasado en una serie de conciertos que realizó en el Auditorio Nacional de Ciudad México en los que tampoco salió bien parado.
Según los reportes de prensa, el cantante azteca empezó sus recitales con 45 minutos de retraso; y por si eso fuera poco, los asistentes denunciaron que duró solo 50 minutos, y que el cantante desaparecía del escenario tres minutos entre canción y canción. Razón por la cual tuvo que soportar los abucheos.
Y si bien la performance que realizó el viernes en la noche en Michoacán revirtió los problemas anteriores -saliendo del escenario incluso ovacionado-, lo cierto es que hay dudas de que el 'Sol' mantenga la calidad profesional y musical a la que la gente estaba acostumbrada.
Por si fuera poco, según el diario 'Reforma' a su discográfica, Warner Music, no le agradó el último álbum del artista por no contar con los estándares de calidad adecuados. Otro dato que se suma a esta sensación del declive de Luis Miguel es la cantidad de conciertos que ofrecerá. Si en la gira anterior, 'Cómplices', realizó 91 shows en 41 ciudades de ocho naciones diferentes, el actual 'Déja vu' ofrecerá 63 conciertos en 33 ciudades de cinco países.
También están las críticas que ha surgido por su estado físico, ya que parece que el músico ha engordado, lo que lo ha convertido en objeto de burlas en las redes sociales. Los más atrevidos dicen que es el consumo de alcohol y drogas son los que 'han hinchado su cuerpo'.
Rumores que han acompañado toda la vida del cantante azteca, pero que se agudizaron tras la cancelación en Mérida, cuando uno de los organizadores explicó en medio del escenario que el artista 'está emborrachándose y drogándose, por eso es que no se presentó y esa es la verdad. No sabemos si va a venir'. Y si bien después rectificó sus dichos, lo cierto es que ya habían trascendido lo suficiente para que generara ruido.
Sin embargo, sus fanáticas que salen en su defensa: 'Maravilloso el Rey' o 'me hizo llorar de nuevo' son algunos de los comentarios de los asistentes a sus conciertos; aunque también hay varios que abandonaron su fidelidad.