Castañeda, un viejo conocido que se respeta en Viña del Mar
fútbol. El DT pirata fue el último en ascender con Everton, donde anticipan un duro encuentro por su conocimiento sobre el plantel viñamarino.
El nuevo triunfo como forastero ante Lota era lo que el cuadro dirigido por Carlos Medina necesitaba para reafirmar que sigue prendidos en la lucha por ascender a la máxima categoría.
Sin embargo, las noticias fueron aún mejores para Everton, considerando que la distancia con el líder San Luis se acortó a 11 unidades. Esto porque los quillotanos enredaron puntos en su visita a Talca frente a Rangers el pasado lunes, resultado que tuvo una buena recepción en la escuadra auriazul.
Más allá de haber culminado de la mejor manera esta última fecha, los oro y cielo seguirán empeñados en poder lograr la difícil tarea de ganar los 10 encuentros que les restan al campeonato, y para ello deberán superar una dura prueba este viernes a las 20:00 horas en el Lucio Fariña, cuando reciban a Coquimbo Unido, club que actualmente dirige Víctor Hugo Castañeda, último DT en llevar a los evertonianos a la Primera División en el año 2012.
El adiestrador conoce como nadie a los jugadores que hoy militan en Everton, ya que muchos de ellos estuvieron bajo su mando cuando asumió en la banca del cuadro viñamarino hace tres años.
frente a frente
Castañeda, quien señaló la semana anterior que la lucha por el título del torneo estaba solo entre San Luis y San Felipe, ha sido una verdadera piedra en el zapato para los de la Ciudad Jardín durante esta temporada, en la cual ha planteado buenos encuentros entre ambas escuadras. Y es que de tres partidos disputados en esta campaña, los piratas acumulan dos triunfos como locales por sobre una victoria de los de la Quinta Región al inicio de este certamen.
Pese a que los pupilos del exseleccionado nacional vienen de un contundente triunfo sobre Curicó como dueños de casa, el presente indica que Coquimbo marcha penúltimo en la tabla con 27 puntos, situación que no provoca un exceso de confianza en el plantel de Everton, ya que aseguran estar conscientes que el duelo ante los nortinos es vital de cara a concretar el ansiado retorno a Primera.
"UN RIVAL COMPLICADO"
"Coquimbo es un rival complicado. La mayoría de nosotros estuvo con Víctor Hugo, es un técnico que nos conoce mucho. Sabe de nuestras características y conoce todas nuestras virtudes. Todos queremos hacer un gran juego colectivo para ganar ese importante partido que va a ser trabado y duro, esperemos que se nos den todas las posibilidades dentro de la cancha y que los que estén jugando lo hagan de la mejor forma" aseguró el volante Nicolás Peñailillo, que asoma como titular en el duelo ante los del Norte Chico.
Otro de los que estuvo bajo las órdenes del estratega pirata fue el atacante trasandino Maximiliano Ceratto, que asegura deberán salir desde el primer minuto en busca de la victoria.
"Él (Víctor Hugo Castañeda) siempre nos hace partidos complicados. Creo que nos va a plantear un partido inteligente, va a tratar de salir de contra agrupando mucha gente atrás, sabiendo que nosotros vamos a ser protagonistas porque necesitamos los puntos y vamos a salir a buscar el partido", explicó el delantero auriazul.
"Nosotros conocemos a Víctor y él nos conoce mucho a nosotros también. Es un técnico con experiencia. Los últimos partidos con Coquimbo hemos perdido, así que va a ser un partido complicado, muy duro, sabiendo que no tenemos margen de error y que debemos quedarnos con los tres puntos" expresó el argentino Emiliano Romero, volante creativo que arribó a Everton desde Defensa y Justicia, gracias a un pedido que hiciera el último estratega que logró el ascenso con los oro y cielo.
Mediocampista Everton
La pelea por el campeonato se prendió aún más con el empate 2-2 entre San Luis de Quillota y Rangers. Los quillotanos dejaron escapar puntos valiosos en Talca y su perseguidor más cercano, Unión San Felipe, ahora se encuentra a 4 unidades de la cima del torneo, mientras que Everton está a 11. Los viñamarinos valoraron por duplicado su triunfo ante Lota debido al traspié de los quillotanos. "Por suerte San Luis dejó dos puntos, esperamos que ellos se sigan cayendo, por eso la victoria contra Lota fue muy importante, nos sirvió para seguir ilusionados y bien metidos en nuestro trabajo" afirmó Emiliano Romero.
Emilio Azócar
1-3
cayó Everton en el último enfrentamiento ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.
3-0
viene de vencer la escuadra dirigida por Víctor Hugo Castañeda a Curicó Unido, en La Pampilla.