Arsenal y Manchester City viven una semana clave en la Champions League
fútbol. Equipos ingleses deben remontar como visitas para avanzar a cuartos.
Pese a todos los millones de libras invertidos en la Premier League, el éxito en la Liga de Campeones sigue siendo un bien escaso para los clubes ingleses en los últimos años.
A menos que el Arsenal y el Manchester City logren hoy y mañana una victoria milagrosa en Mónaco y Barcelona, respectivamente, Inglaterra estará sin ningún representante en los cuartos de final de la Champions por segunda vez en tres años.
El equipo de Alexis Sánchez, que perdió 1-3 en el primer encuentro de la llave, llega al duelo de hoy mermado por la baja de Alex Oxlade-Chamberlain, autor del gol de la ida, pero su entrenador, Arsene Wenger, cree que los gunners pueden lograr "algo especial" ante el Mónaco, cuarto de la Liga francesa.
"En el primer partido nos equivocamos. Lo que quieres en la vida es la oportunidad de volver a hacer las cosas bien", dijo el francés. "Tenemos la oportunidad de hacerlo y después, no importa cómo, estaremos dispuestos a darlo todo".
Aunque concedió un gol menos que el Arsenal en la ida, el reto del City parece más difícil, pues llega al Camp Nou en el mejor momento del Barcelona esta temporada. Además, la estrella blaugrana, Lionel Messi, no paró de meter goles en las últimas semanas.
El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, podrá recuperar al mediocentro Yaya Toure, ausente en la ida por suspensión y pieza clave en el esquema de ataque de los citizens.
"Nunca vas a tener más posesión que el Barcelona porque ellos juegan de ese modo, pero cuando tengamos la pelota tenemos que hacerlo mejor y ser peligrosos, ellos tienen problemas en defensa", analizó el DT.