A Marco Medel se le escucha entusiasmado. Ayer se realizó un nuevo examen, el que dejó en evidencia que el desgarro en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda ya es cosa del pasado. Sin embargo, el volante de Santiago Wanderers se toma las cosas con calma. La experiencia indica que no debe apurarse para evitar una nueva lesión, como la padecida apenas cinco segundos después de ingresar a la cancha de Quillota en el duelo ante la Universidad de Concepción.
"Vamos súper bien", asegura de entrada, añadiendo que en las próximas horas se reunirá con el cuerpo técnico y médico del Decano para intentar sumarse a las prácticas, aunque advierte que "es poco probable que llegue para el encuentro de este fin de semana ante San Marcos".
Medel asume que su retorno al equipo titular de los caturros se producirá tras el receso por los partidos amistosos de la Selección Chilena ante Irán y Brasil de cara a la Copa América, reconociendo que "dentro de todo la suspensión del partido con Palestino fue bastante bueno".
"Dentro del grupo estábamos todos preocupados por el tema de los incendios y la verdad es que nadie pensaba en que el partido iba a ser suspendido, pero ya que no se jugó es bueno para mí. Tengo más tiempo para recuperarme y seguramente el duelo va a ser reprogramado en Playa Ancha, sobre un césped natural, lo que acomoda mucho más que el sintético", añadió el volante del Decano.
¿Y LA SELECCIÓN?
Tras el amistoso ante Estados Unidos, Marco Medel asomaba como uno de los "fijos" de Jorge Sampaoli al momento de dar a conocer los jugadores del medio chileno que formarían parte del plantel de la Selección Chilena que el próximo 26 de marzo enfrentará a Irán y tres días más tarde a Brasil en Londres.
Medel lo sabe y no deja de lamentarse por el momento en que llegó la lesión, sin embargo, no deja de ilusionarse con seguir siendo considerado por Sampaoli para lo que viene.
"No pierdo la esperanza de ser llamado. Me ilusiono con la selección", advierte sin dudas, mientras añade que "todavía siento algunas molestias, pero creo que son normales... tengo muchas ganas de estar en la Roja".
De todas formas, el nacido en las series cadetes de Audax Italiano advierte que todo pasará por el dictamen del cuerpo médico del club porteño.
"Quiero estar, pero también asumo que necesito tomar las decisiones adecuadas para no volverme a lesionar. Quiero volver a jugar por Santiago Wanderers y a vestirme con los colores de la selección, pero para ello hay que estar en un cien por ciento", concluyó.
La reprogramación del partido entre Santiago Wanderers y Palestino, suspendido el pasado domingo por las autoridades debido a los incendios forestales que afectaron a la zona, no tiene una reprogramación sencilla. Y así se asume en calle Independencia. Los árabes tienen un calendario muy recargado de encuentros hasta el fin del torneo de Clausura, debido a su participación en Copa Libertadores, Copa Chile y el Clausura. Pese a ello, Roberto López, gerente general del Decano, explicó que hoy la ANFP entregará una propuesta, la que luego se conversará con el cuerpo técnico de Emiliano Astorga. "Creo que se va a jugar durante abril en Playa Ancha... eso es lo que vamos a buscar" dijo el ejecutivo.
Hernán Madariaga, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de la Corporación Santiago Wanderers, confirmó que tras sus reclamos, desde la sociedad anónima se hizo entrega de un padrón de socios para llevar a cabo los comicios de la entidad. Pese a ello, advierte que el documento está sorpresivamente "incompleto", sin el número de socio que le corresponde a los llamados "Socios-Hinchas", dejando en claro que la sociedad anónima "por alguna razón" no tiene interés en que ellos participen del proceso.
Juan Carlos Moreno A.
21
horas del próximo sábado está programado el partido entre San Marcos y Santiago Wanderers por la duodécima fecha del torneo de Clausura.
5
segundos duró Marco Medel en el partido ante la Universidad de Concepción antes de desgarrarse en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.