Cifra de fallecidos en fin de semana largo sube a once
balance. La mayoría de los casos fueron producto de colisiones.
Carabineros dio a conocer ayer un nuevo balance de accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana largo de Semana Santa. El informe da cuenta de 11 fallecidos y 310 lesionados en 385 accidentes.
El general Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tránsito, destacó que las cifras aún son bajas en comparación a 2014. 'El año pasado a la fecha llevábamos 18 casos', dijo la autoridad.
De los 11 fallecidos, el 80% fueron víctimas de colisiones. 'La mayoría son en horario nocturno y (los muertos son) no solamente conductores, sino que también hay pasajeros de los vehículos: son siete conductores y cuatro pasajeros', agrego el uniformado.
Venegas también anunció un reforzamiento en las fiscalizaciones nocturnas: 'Llevamos 39.233 controles con un fuerte control relacionado con la ingesta de alcohol, la velocidad y el uso del cinturón'.
El uniformado también valoró que dentro de la cifra de fallecidos no hay peatones, que en celebraciones anteriores han sido los más afectados por accidentes de tránsito.
La cifra anual arroja un total de 385 personas fallecidas, 58 menos que el año pasado a la misma fecha, mientras que los lesionados llegan a 310, 15 menos que en 2014.
Uno de los accidentes se registró durante la tarde de ayer en la ruta internacional CH-115, en el kilómetro 9 de la vía, que une Talca con el Paso Fronterizo Pehuenche. Según consignó radio Bío-Bío, la colisión dejó ocho lesionados.