China impulsa a que sus empresas operen en el extranjero
mensaje. Beijing quiere apostar a la competencia de sus firmas.
El Gobierno de China analiza adoptar medidas que reduzcan las exigencias y los costos para que las empresas de ese país extienden su alcance en el extranjero. La idea de Beijing es no solo dinamizar el crecimiento, sino que evitar también una probable desaceleración económica en esa economía.
A través de un comunicado, el Consejo de Estado de ese país afirmó que la medida 'nos ayudará a enfrentar las presiones económicas a la baja e impulsar el desarrollo chino a nuevas áreas'.
El documento, publicado el viernes cita al primer ministro Li Keqiang, quien sostuvo una reunión con ejecutivos y directivos empresariales.
Li aseguró que China debería impulsar los mecanismos financieros para apoyar a las empresas que invierten en el extranjero y hacer más sencillo el proceso de aprobación para operar negocios en el exterior.
Sin embargo, agregó, algunos sectores van a seguir obligados a remitir 'aprobaciones estrictas'.
'Debemos despejar o remover restricciones irracionales o costos que frenan la inversión en el extranjero para permitir a nuestras industrias salir al mundo sin restricciones', agregó.
Las empresas chinas ligadas a sectores como bienes de consumo o energía nuclear, se animan cada vez más a analizar los mercados externos.