No era un partido más. Santiago Wanderers visitaba a un siempre complicado O'Higgins en el estadio El Teniente aún con el recuerdo de la dolorosa caída ante Palestino en Playa Ancha a mediados de la semana pasada y con las palabras del técnico Emiliano Astorga aún en el ambiente, con las que criticó duramente la actitud con que sus dirigidos encararon el duelo ante los árabes en el Puerto.
Una molestia que traería consecuencias ayer en la Sexta Región. Y es que fue el mismo DT quien estas páginas anunciaba que tomaría decisiones y que 'al que le gusten bien, y al que no, también'.
Determinaciones que se vieron reflejadas en la conformación del plantel que arrancó ante O'Higgins: Los jóvenes Mario López, Kevin Valenzuela y Roberto Saldías asomaban en el equipo, mientras Oscar Opazo, Gonzalo Barriga y Gastón Cellerino eran relegados a la suplencia, aunque lo más llamativo fue no ver, ni siquiera en la citación, a Jorge Luna, Sebastián Méndez y a Pablo Tamburrini, dejando en claro que la caída ante Palestino sumaba importantes 'damnificados'.
Sin embargo, la apuesta del cuerpo técnico rindió sus frutos en El Teniente. Santiago Wanderers regresó a Valparaíso con un empate que si bien no estuvo marcado por el buen fútbol, sí mostró una mejor versión del equipo respecto de la actitud.
Lo que viene ahora es Deportes Antofagasta. Los nortinos visitan el próximo sábado, desde las 16 horas, a los verdes en Playa Ancha, mientras entre los caturros se asume como una obligación el dejar los tres puntos en el Puerto, algo que no logran desde hace más de dos meses cuando vencieron a la UC.
En lo futbolístico, el encuentro entre O'Higgins y Santiago Wanderers fue parejo, aunque en el primer tiempo los locales tuvieron más chances, mientras que en el lapso final los caturros llegaron con más peligro a la portería de Jorge Carranza.
A los 15 minutos, un ajustado cabezazo de Albert Acevedo permitió el lucimiento de Mauricio Viana, quien de manera espectacular llegó abajo para ahogar los festejos celestes. Algo que de todas formas no pudo detener a los 28', luego que Sebastián Pinto bajara de manera perfecta un balón en el centro del área. Gol de O'Higgins y pareció que para los porteños todo se venía abajo, mas aún porque hasta esa altura del encuentro todo era presión y correr, pero de fútbol, muy poco para los hombres de Astorga
A los 38 minutos otro tapadón de Viana ante un tiro de César Valenzuela, siendo un pésimo tiro libre de Roberto Saldías el único acercamiento de los caturros a Carranza.
Pero en el segundo tiempo apareció la figura de Franz Schultz, quien le otorgó un nuevo aire a la ofensiva de los verdes. Y fue justamente tras recuperar un balón a la entrada del área, que el jugador del Barrio O'Higgins encaró para superar a la última línea local y centrar para encontrar a Mauricio Prieto. El charrúa decretó el empate y la alegría de más de un centenar de aficionados del Decano que llegaron a la Sexta Región.
De allí en adelante, Wanderers pudo ganar. Incluso a los 65 minutos, Ronnie Fernández desperdició un lanzamiento penal, bien atajado por Carranza.
Luego, tanto Carlos González como el mismo Fernández tuvieron ocasiones que no supieron definir, mientras un disparo desde distancia de Cellerino pasó muy cerca del travesaño.
Al final, un empate que pudo ser una victoria, pero que como venía el Decano, claramente deja un saldo positivo para Emiliano Astorga y sus dirigidos.