El Clásico Universitario se juega al mediodía en San Carlos de Apoquindo
fútbol. Duelo enciende la jornada dominical de la 13 a fecha del Clausura.
agencia uno
No es un partido más. Desde el mediodía, en San Carlos de Apoquindo arranca la edición 180 del Clásico Universitario. Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile en noventa minutos que encuentran a los cruzados con opciones de mantenerse en la lucha por el título del Clausura, mientras los azules llegan a la precordillera sólo con la idea de hacer prevalecer una vergüenza deportiva y su honor ante el rival.
En lo futbolístico, Universidad Católica alinearía con Fabián Cerda en el arco; Pablo Alvarez, Cristián Alvarez, Erick Pulgar y Fernando Cordero en defensa; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Michael Ríos, Darío Bottinelli (o Diego Rojas) en mediocampo; Mark González y Roberto Gutiérrez en delantera.
Al frente, Martín Lasarte también parece tener definida la fórmula para volver, esta vez con Universidad de Chile, a San Carlos de Apoquindo. El técnico uruguayo se inclinó por la salida de Joao Ortíz para el ingreso de Paulo Magalhaes por el sector izquierdo, tal como lo hizo en el Superclásico ante Colo Colo.
Johnny Herrera en el pórtico, Osvaldo González y el recuperado José Rojas serán los centrales, mientras que por derecha se mantiene el seleccionado charrúa Mathias Corujo. En el mediocampo, Gonzalo Espinoza será el principal ausente debido a su baja futbolística y a estar sobre su peso normal. Sebastián Martínez y Guzmán Pereira volverán a hacer dupla, tal como en el triunfo ante Palestino. Maximiliano Rodríguez tomaría el mediocampo en funciones creativas para dejar más adelantados a Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti.
Recordemos que la U marcha en la décimo tercera ubicación con 14 unidades, mientras que los cruzados están en la tercera ubicación con 22 puntos y una victoria los ubicaría como escoltas de Cobresal (27).
Más de mil hinchas llegaron ayer al estadio San Carlos de Apoquindo para darle su último aliento al plantel de Universidad Católica, en la previa del clásico universitario, en el ya tradicional 'banderazo'.
El plantel del Mario Salas entrenó frente a su público, que los alentó desde el inicio hasta el final de la práctica.
Por su parte, en la 'U' el objetivo era hacer un 'banderazo solidario'. Al menos ese era el llamado en los días previos, cuando a través de redes sociales se llamaba a alentar al equipo, previo al clásico universitario, y llevar alimentos para la gente del norte del país.
Pero el ambiente familiar duró poco. Apenas el bus de la U se retiró del CDA, algunos de los cerca de 1.200 fanáticos que llegaron hasta La Cisterna las emprendieron contra Carabineros, arrojando piedras desde diversos sectores de Avenida El Parrón.
Sólo la intervención del carro lanzaaguas logró poner fin a los incidentes, que duraron poco más de 10 minutos.