Alexis anota y vuelve a ser genioy figura en la victoria del Arsenal
fútbol. El delantero chileno hizo un gol de gran factura en la victoria 4-1 de su equipo sobre el Liverpool y se ubica de momento como escolta del Chelsea. Eduardo Vargas anotó en triunfo del QPR.
AP
El Arsenal enfrentaba al Liverpool con la posibilidad de encumbrarse momentáneamente en el segundo puesto de la Liga Premier si es que ganaba. Y los pupilos de Arsene Wenger hicieron una fiesta en el Emirates, liderados por un intratable Alexis Sánchez, que volvió a anotar luego de un mes y se alzó como la gran figura del triunfo por 4-1 sobre el cuadro de Brendan Rodgers.
La primera mitad estuvo marcada por la intensidad del Arsenal. Los locales salieron con todo en búsqueda del gol, presionando las salidas del rival y generándose constantes opciones de gol. Sin embargo, la paridad se manttuvo hasta bien entrado el primer lapso.
El desnivel llegó a los 36', cuando el lateral derecho Héctor Bellerín encaró en el área y en una diagonal sacó un remate ajustado al segundo palo del portero Simón Mignolet. El tanto del francés desmoronó a los visitantes, que vieron cómo en menos de diez minutos caían tres goles.
Esto último, porque Mezut Özil aumentó las cifras a los 40' con un impecable tiro libre, que dejó sin opciones al arquero. Lo mismo sucedió a los 45', justo antes de finalizar la primera etapa, cuando Alexis Sánchez se inscribiría en el marcador con un verdadero golazo.
El Liverpool perdió el balón saliendo en la mitad de cancha. La recuperación llegó a los pies de Aarón Ramsey, que metió un pase a Alexis Sánchez. El tocopillano se sacó con un enganche a la entrada del área al defensor Kolo Touré, y sin pensarlo dos veces sacó un remate que se coló en el techo del arco de Mignolet. El meta belga se estiró, pero nada pudo hacer ante el balazo del chileno, que celebró con eufórica alegría su anotación, justo antes de terminar el primer tiempo.
En la segunda fracción el Arsenal continuó dominando el encuentro, y Sánchez se mantuvo como el hombre más peligroso. El Liverpool insinuó una reacción, luego del descuento de Jonas Henderson a los 76 minutos mediante un lanzamiento penal, pero no pudo continuar con la remontada. La lápida del encuentro la puso el centrodelantero 'Gunner' Olivier Giroud, que en el minuto 90 anotó con un remate cruzado desde fuera del área el 4-1 definitivo.
Con este resultado, el Arsenal quedó ubicado momentáneamente en la segunda posición, con 63 puntos, dos más que el Manchester City, que mañana debe jugar ante el Crystal Palace.
Respecto a la actuación del chileno, su entrenador, Arsene Wenger, manifestó que 'él dejó absolutamente todo, es un chico que nunca se rinde. Jugó dos partidos con la selección chilena, como (Mezut) Özil por Alemania, ambos se cansaron pero preferí sacar a Özil porque él tenía peligro de lesionarse. Alexis luchó muy duro hasta el final del encuentro', sostuvo el técnico francés.
El líder absoluto de la competición es el Chelsea, que derrotó ajustadamente al Stoke City por 2-1 y sigue en lo más alto del torneo con 70 puntos y un partido pendiente. Los goles los anotaron Eden Hazard y Loic Remy, mientras que el tanto del Stoke fue obra de Charlie Adam.
Además, Eduardo Vargas también tuvo una jornada goleadora, ya que anotó el 1-0 parcial del triunfo de su escuadra, el Queens Park Rangers, por 4-1 sobre el West Bromwich. En el QPR también fue titular Mauricio Isla, que jugó todo el encuentro, no así Vargas, que salió lesionado a los 30' del primer tiempo. Con esto, la escuadra de los chilenos se ubica antepenúltima, con 25 puntos.