Emiliano Astorga: "Ante O'Higgins era todo o nada y creo que la apuesta funcionó bien"
fútbol. Técnico de Santiago Wanderers advierte que "espero que se se entienda que además de fútbol lo que se pide es compromiso con la institución"
Emiliano Astorga parece haber recuperado la tranquilidad que siempre se le conoció desde su llegada a Santiago Wanderers, y que perdió tras la derrota ante Palestino en Playa Ancha durante la semana pasada.
El empate conseguido el sábado en la visita del Decano a Rancagua (1-1) le devolvió también el entusiasmo, aunque de inmediato aclara que el haber dispuesto de un once renovado en la Sexta Región es un mensaje que espera se entendiera entre sus dirigidos.
"Espero que todos, quienes jugaron, quienes fueron a la banca de suplentes, y quienes no fueron citados, sepan que acá lo que se busca además de buen fútbol es compromiso con la institución", explica el entrenador, admitiendo que "ante O'Higgins era todo o nada y creo que la apuesta funcionó bastante bien.... después de lo que había sucedido ante Palestino necesitábamos un remezón y espero que se asuma como corresponde".
Astorga reconoce que "había que tomar decisiones. Lo sucedido ante Palestino no se puede volver a repetir, y no lo hablo por el resultado, porque se puede perder, empatar o ganar, pero es la forma lo que duele".
El técnico insiste en que lo exhibido sobre la cancha del estadio El Teniente se asemeja mucho más a lo que él quiere de sus dirigidos respecto de la actitud.
"Es lo que siempre hemos pedido como cuerpo técnico. Tenemos que meter con todo durante los noventa minutos de juego porque esa es la forma en que estuvimos a un punto de ser campeones en el semestre pasada... compromiso, orden y responsabilidad, esa es la clave", sostiene el entrenador del Decano.
Respecto de lo que será el futuro de jugadores como Jorge Luna, quien desde su arribo fue pieza clave en el esquema de los caturros, Emiliano Astorga aclara que "lo veremos en la semana".
"Todos los jugadores que muestren compromiso van a jugar porque Wanderers los necesita para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones", explicando de paso que "los cambios fueron una decisión técnica y cualquier futbolista puede volver".
SANGRE JOVEN
Emiliano Astorga advierte que hasta el fin del torneo de Clausura espera ver a un importante número de jugadores jóvenes para evaluar en cancha su continuidad para el segundo semestre del 2015.
El DT se entusiasma, por ejemplo, con lo realizado por Kevin Valenzuela en Rancagua.
"Me sorprendió que durara tan bien todo el partido y que no arrugara en un partido complicado... este tipo de chicos son los que vamos a considerar para el próximo torneo", sostiene Astorga, aunque también aclara, aunque sin dar nombres, que "habrán otros que van a tener que ir a préstamo para que tengan regularidad".
El entrenador también tuvo elogios para Franz Schultz, un jugador que para el técnico está a "un nivel importante".
"Tiene una dinámica distinta y que marca diferencias", sostiene, adelantando lo que será el próximo partido ante Deportes Antofagasta en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha: "Necesitamos recuperar la confianza de nuestra gente después de lo fea que se vio la derrota ante Palestino. No será sencillo, pero iremos con todo, eso es seguro".