Caval: Luksic niega haber pedido reunión con Dávalos y tratar el tema con Bachelet
causa. El empresario desmintió a Sergio Bustos, quien dijo que fue él quien solicitó que hijo de la Presidenta asistiera a la cita.
El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, negó ayer haber pedido una reunión con el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, y con su esposa, Natalia Compagnon (socia de la firma Caval), para tratar la entrega de un crédito por $6.500 millones. El empresario descartó también haber sostenido contactos con la Presidenta respecto de ese negocio.
"La reunión me fue solicitada el 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo que el Sr. Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del Sr. Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro", afirma un comunicado de prensa de Luksic.
"Adicionalmente, expreso de modo categórico que jamás me he comunicado ni me he reunido con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos. Mienten quienes insinúan o afirman cualquier otra cosa distinta", sostiene el citado documento emitido por el empresario.
Las declaraciones de Luksic surgieron luego que el ex asesor de la empresa Caval, Sergio Bustos, señalara ayer que la presencia de Sebastián Dávalos en la cita con Andrónico Luksic fue solicitada por el propio vicepresidente y controlador del Banco de Chile. "El señor Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo (de Natalia Compagnon)", afirmó Bustos al terminar la audiencia por la demanda laboral que presentó en contra de la empresa, en la cual la nuera de la Presidenta Bachelet es socia.
El Primer Juzgado de Letras de Santiago fijó para el próximo 23 de abril la lectura de la sentencia del juicio laboral que enfrenta al exasesor con Caval.
Se trata de la segunda oportunidad en que Luksic se refiere a la polémica. El 20 de febrero pasado trascendió una carta del controlador a los 13 mil trabajadores del Banco de Chile, donde dijo que la cita "fue solicitada por ellos a mi secretaria" y la decisión de haberlos recibido "fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia".