Mascota porteña abandonada ahora vive en Estados Unidos
valparaíso. "Maggie" cambió los cerros por las montañas.
El pasado 9 de marzo, la vida de "Maggie" cambió para siempre. Tras ser abandonada pocas semanas después del megaincendio de abril de 2014, esta cocker spaniel fue adoptada por un porteño residente en Colorado, EE.UU., lugar donde ya inició una nueva vida.
"El día 9 de marzo me habló por Facebook mi amigo Jonhattan Ruiz, quien es un playanchino que vive en Colorado hace algunos años y que inclusive viajó con su perrito Sam para radicarse los dos en Estados Unidos. Él sabe que yo trabajo hace unos años con el tema de la tenencia responsable de mascotas a través de mi Facebook Protección Animal Valpo y mi Twitter @cachupines, por lo que siempre tengo contactos de animales en adopción. Fue así como me encomendó que le ubicará una perrita y que él sin problemas se llevaba hasta EE.UU.", declaró Claudia Úbeda, quien fue la responsable de crear el primer vínculo entre "Maggie" y su nuevo dueño.
un final feliz
Una vez que Jonhattan le comunicó el deseo de adoptar un perro porteño, Claudia pensó inmediatamente en el ecocanil de Laguna Verde, el cual lleva el nombre de "Animalparaíso", recinto que hoy en día tiene una grave problemática de acumulación de mascotas albergadas, por ende, cada adopción es recibida de la mejor manera por sus administradores.
"Apenas supe el deseo de Jonhattan me contacté con el ecocanil de Laguna Verde, el cual se llama "Animalparaíso". Tras hacer la conexión les comenté lo que necesitaba y comenzó la búsqueda de una perrita, porque Jonhattan ya tiene un perrito allá, y por un tema de territorialidad, es mejor que no sean del mismo sexo", precisó Úbeda, quien es una acérrima protectora de los derechos de los animales en Valparaíso.
Fue así como a través de Liliana Valdebenito, una de las voluntarias de "Animalparaíso" encargada del proceso de adopción de mascotas, "Maggie" logró encontrar un nuevo hogar en Norteamérica, donde actualmente disfruta de las montañas y de la nieve que ya cubre el estado de Colorado, en Estados Unidos.
"Apenas supe el deseo de Jonhattan me contacté con los amigos de "Animalparaíso", quienes comenzaron la búsqueda de una perrita porteña"
La historia de la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso se remonta al siglo pasado, precisamente al 6 de mayo de 1915, cuando tras el esfuerzo de su fundador, Carlos Puelma, quien se preocupó de proteger del abandono a caballos y asnos de tiro que abundaban en aquellos años en el Puerto, se cristalizó en la fundación de esta organización, la cual desde el 31 de diciembre de 2008 instaló su canil en el corazón de Laguna Verde con el nombre de "Animalparaíso".