Gobierno denuncia a exespía por no comparecer por AMIA
Argentina. Investigación que se lleva desde el año 1994 estaba a cargo del fallecido fiscal Nisman.
El Gobierno argentino denunció ayer al exjefe de Operaciones de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso luego de que éste no se presentara el pasado lunes ante la Secretaría de Inteligencia para explicar supuestas irregularidades en la investigación del atentado contra la mutualista judía AMIA.
Al anunciar la decisión del Ejecutivo de denunciar al ex espía, el secretario de Inteligencia, Óscar Parrilli, afirmo que Stiuso tiene una "actitud evasiva, obstructiva y cuasiprófuga".
La denuncia es por presunto "incumplimiento de los deberes del funcionario público", dado que tanto los integrantes de los servicios secretos como los exagentes están obligados a prestar información sobre sus tareas.
La Secretaría de Inteligencia (SI) había citado a Stiuso para que compareciera el pasado lunes ante ese organismo y brindara detalles sobre las tareas de colaboración con la investigación del atentado de 1994 contra la AMIA, que estaba a cargo del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Pero Stiuso no se presentó el lunes y su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, alegó ante la SI que su representado se encontraba en el exterior.
Según afirmó Parrilli en rueda de prensa, Stiuso no solo no se presentó este lunes, sino que además había informado como parte de su legajo personal domicilios donde nadie pudo dar referencias de él.