Delegado presidencial entregó subsidios a damnificados del cerro Cordillera
Hasta el cerro Cordillera se trasladó ayer el delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, para entregar una serie de subsidios a los damnificados del sector, ocasión donde además aprovechó de exponer que transcurrido un año desde el megaincendio, el 21% de las familias ha podido concluir con su proceso de reconstrucción definitiva.
"A un año del incendio podemos decir que estamos en pleno proceso de una reconstrucción definitiva, el 21% de las familias ya cerró su proceso de reconstrucción, es decir, ya habita su nueva vivienda. Se trata de familias propietarias, pero también de una gran cantidad de familias que el incendio dejó al descubierto que no tenían viviendas y que no tenían posibilidades de reconstruir en lugares seguros", declaró Andrés Silva, quien agregó que en total son 649 familias las que ya cerraron su proceso de reconstrucción.
En este aspecto, Silva reconoció que actualmente el trabajo de la delegación presidencial se ha volcado en poder apoyar para cada familia para que pueda reconocer cual es el tipo de reconstrucción que más les favorece.
"Actualmente estamos trabajando con las familias que no han concluido su proceso de reconstrucción, a ellos los estamos asesorando para que puedan optar a la mejor solución habitacional, lo cual es un trabajo sumamente difícil de lograr", precisó el delegado presidencial.
Para finalizar, Silva expresó que como delegación esperan que la mayor cantidad de damnificados se queden en Valparaíso, ya sea optando a algún subsidio habitacional en la ciudad o reconstruyendo en sitio propio, pero siempre teniendo como principal foco la seguridad.
"Nosotros queremos que la mayor cantidad de gente se quede en los cerros de Valparaíso, pero ellos deben tener en cuenta que la seguridad es algo que no vamos a transar", expuso Silva.