Grabowski quiere tener una revancha en Viña del Mar
fútbol. Defensor de Everton no oculta su tristeza por no haber cumplido el objetivo de ascender a Primera División.
El final del sueño de retornar a la División de Honor sin duda que golpeó fuerte en el camarín de Everton, que no sólo se quedó sin la opción del ascenso, sino que deberá enfrentar estas cinco fechas que le restan al certamen sin luchar por ningún objetivo concreto más que conseguir la mayor cantidad de puntos que estén a su alcance.
"Más allá del dolor que tenemos no podemos bajar los brazos ni echarnos a morir, tenemos que terminar de la mejor manera posible dejando el nombre del club bien arriba y dejando una buena imagen", señala el defensor Juan Grabowski, que no se siente para nada conforme por el hecho de quedar fuera de la lucha por el título, añadiendo que "obviamente estamos dolidos porque sabíamos que estaba muy difícil. Ahora sin tener chances matemáticas de ascender es un golpe duro para el grupo y para todos. Teníamos otras expectativas y otro objetivo y lamentablemente no lo pudimos cumplir".
El zaguero trasandino ha sido uno de los valores destacables en el conjunto viñamarino y se transformó en una de las piezas inamovibles en la última línea para el técnico Carlos Medina. El exjugador de Coquimbo Unido reforzó al equipo al principio de la temporada y hoy figura como uno de los tantos miembros del plantel que finaliza contrato al término de este certamen. Si bien el central tiene deseos de permanecer en Everton, asegura que la última palabra la tienen los dirigentes.
"En el club me han tratado muy bien, me he sentido muy cómodo. Obviamente que mis deseos son de seguir, pero no se ha hablado nada de eso ni tampoco depende de las ganas que yo tenga, sino de lo que quieran hacer los dirigentes y del proyecto que tengan de aquí en adelante. Si Dios quiere y puedo seguir sería muy lindo, una revancha de lo que no pudimos lograr en este torneo" agregó.
Pese a su buen rendimiento durante el transcurso de este certamen, Grabowski prefiere el camino de la autocrítica y dice no otorgarle méritos a su buen desempeño dentro de la campo de juego, ya que el análisis al no haber conseguido el único cupo a la máxima categoría se centra en el nivel grupal por sobre el individual.
"Cuando no se consiguen los objetivos, obviamente para todo el mundo es difícil ver las cosas positivas. En lo personal creo que en cada partido y entrenamiento he estado siempre en todas las situaciones sean buenas o malas. Creo que he sido importante y también lo siento. Lamentablemente al no conseguir el objetivo no resalta tanto lo individual sino que se evalúa todo al equipo, es ahí donde entramos todos en un saco", culminó.
El hecho que Everton haya quedado marginado de la lucha por la obtención del título, no significa que los jugadores se den por vencidos en esta recta final del torneo. Por ello, Juan Grabowski asegura que contra Magallanes el próximo día sábado "vamos a salir a ganar y enfrentarlos con mucha profesionalidad, como si estuvieramos luchando por ganar algo todavía".
Emilio Azócar
1
gol marcó el zaguero en este toneo en la victoria de Everton frente a Lota Schwager por 3-2.
9
tarjetas amarillas sufrió Juan Grabowski a lo largo de esta temporada y no registró ninguna expulsión.