Con solo 24 años de edad, el británico Ed Sheeran ya se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial, incluido Chile, donde agotó las 14 mil entradas que se pusieron a la venta. El artista llegó durante la tarde de ayer para presentarse en la Pista Atlética del estadio Nacional.
Esta será la primera vez que el cantante se presente en un escenario chileno, antecedido por un éxito rotundo que le ha permitido sumar 22 millones de discos vendidos a nivel mundial.
El intérprete de "The A team" y de la canción de la película "El hobbit", "I see fire" presentará esta noche su "X Tour", en el que revisa los éxitos de sus dos trabajos de estudio: "+" (2001) y "X" (2014).
Este último disco es el que da nombre a la gira que comenzó con una serie de conciertos en Reino Unido, donde se presentó ante más de 290.000 personas. El álbum ha acumulado ventas por más de tres millones de copias desde su lanzamiento.
Antes de su paso por Chile, Sheeran estuvo mostrando su show en Perú, en una gira que lo trae por primera vez a Sudamérica.
Según informó la prensa local, durante su presentación en Lima el cantante vistió la camiseta de la selección peruana y comentó que probó la comida local.
Su carrera
A pesar de que Sheeran es británico, con su música dio el salto a Estados Unidos en 2011 y en 2012 se consolidó como estrella a nivel mundial tras colaborar con la cantante estadounidense Taylor Swift, quien incluyó en su cuarto álbum de estudio "Red" la canción "Everything Has Changed", que interpretó con el pelirrojo.
El músico ha reconocido a la prensa que es muy amigo de Swift e incluso dio su aprobación a la relación de la estrella estadounidense con el músico Calvin Harris.
Pero los éxitos del músico no solamente han sido como solista. Sheeran compuso junto a Fiona Bevan la canción "Little Things" para la exitosa banda británica One Direction. También fue clave la colaboración en la presentación en los Grammy 2013, en los que interpretó su éxito "The A Team" junto a Elton John.
Sheeran ha anunciado que además presentará una serie de conciertos en Australia y nueva Zelanda.