La posibilidad que Carlos Muñoz llegue como refuerzo la próxima temporada a Santiago Wanderers, comienza a vivir días de definiciones.
El jugador, quien manifestó abiertamente su deseo de regresar a Valparaíso para jugar en el Decano, tuvo un nuevo contacto directo con el director deportivo de la sociedad anónima caturra, Juan Gutiérrez, entregándole los contactos del presidente y el gerente técnico del Al Ahli.
La idea es que desde el club porteño establezcan un contacto directo con sus pares de Emiratos Árabes para negociar el préstamo del delantero playanchino.
En la liga del país de Medio Oriente, quedan solo dos fechas para el final del torneo, que concluye el 10 de mayo. Posteriormente se disputa la Copa Presidente, que es por eliminación directa y podría dejar al equipo de Muñoz sin actividad -en caso de perder en las primeras rondas- antes de fin de mes. En ese minuto comienzan las vacaciones para el plantel.
Desde Dubai, el padre del futbolista explica que "la idea es que Santiago Wanderers converse directamente con la gente de Al Ahli para que les expliquen las condiciones que ellos pueden poner para la salida de Carlos. Con esa base hay que empezar a mover la posibilidad de un préstamo".
En el entorno del goleador insisten en que sería una buena idea para la negociación, que algún representante del Decano viaje hasta Emiratos Árabes para reunirse cara a cara con la dirigencia del club emiratí.
Carlos Muñoz padre revela que existen otras ofertas por el atacante que podrían trabar su retorno a Valparaíso, por lo cual es importante que las gestiones wanderinas se realicen lo antes posible: "Se puede complicar el panorama, porque hay ofrecimientos desde otras partes, por eso es importante que viajen para acá, si quieren conseguir algo, tienen que arriesgarse a cruzar el río".
Una de las principales limitantes que se han mencionado para el regreso del jugador es el alto sueldo que recibe en Emiratos Árabes; sin embargo, el mismo Muñoz señaló la semana pasada que "las diferencias económicas entre acá y Chile son bastante grandes. Se ha hablado que tengo que hacer un esfuerzo y resignar salario, pero no tengo problema porque sé que voy a jugar y a mantenerme en ritmo".
El directorio de Santiago Wanderers SADP había acordado citar a su Junta General Ordinaria de Accionistas para el día de ayer, a las 16 horas, en las oficinas que mantiene el club en el edificio de la Estación Puerto de Valparaíso. Sin embargo, nadie llegó a la cita, pues fueron alertados de una situación que haría imposible su realización: Nicolás Ibáñez, accionista mayoritario de la sociedad anónima, se encuentra fuera del país y no asistiría, por lo cual no se lograría el quórum que le diera legitimidad a la reunión. Ante esto, el directorio debe fijar una nueva fecha para la junta.
Luis Cabrera del Valle