Atletas viñamarinas se consagraron en el Nacional
Atletismo. Heptatlón y salto largo fueron sus pruebas.
Una impecable actuación concretaron las atletas Javiera Pérez y Francisca Valencia en el Campeonato Nacional Adulto y Juvenil, después de haberse coronado respectivamente como subcampeona adulta de salto largo y campeona juvenil de heptatlón.
El Estadio Nacional fue el escenario que consolidó a las viñamarinas como "proyecciones y promesas del atletismo" según afirma su técnico Francisco Juárez, que pide más apoyo para próximas competencias.
"Es fundamental tener el apoyo de una empresa que nos respalde para que formemos un proyecto en conjunto y mejorar las condiciones en la cual entrenamos", detalló.
Por su parte, Javiera Pérez se mostró satisfecha con su rendimiento, donde alcanzó 5.90 metros, su mejor marca personal. "Dejo muchas cosas de lado por este deporte y el hecho de conseguir marcas personales me dan la motivación para seguir sacrificándome todo el año", aseguró la estudiante de fonoaudiología.
En tanto, Francisca Valencia afirmó sentirse feliz porque "le dedico mucho tiempo a esto y me pone muy contenta saber que todo el esfuerzo que he realizado en todos estos años finalmente están dando buenos frutos".