Viña del Mar, subsede de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, recibirá este lunes en las nuevas dependencias de Sausalito a representantes del máximo ente del fútbol internacional. La visita a la Ciudad del Deporte de la delegación (que estará acompañada por integrantes del Comité Organizador Local, COL) se inserta en la gira que el 26 de abril pasado iniciaron en Santiago y que los llevó a recorrer las seis regiones que albergarán los partidos del citado torneo, a disputarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximo.
Las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado serán recibidas por la alcaldesa Virginia Reginato y por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, para efectuar un recorrido por diversos sectores del campo deportivo. Posteriormente se trasladarán a los recintos hoteleros donde se hospedarán las selecciones que les corresponderá jugar en Viña del Mar.
La delegación está integrada por ocho personas y es encabezada por Jaime Yarza, Jefe de los Mundiales Sub17 de la FIFA. A ellos se suma el equipo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015 (cinco personas) liderado por Carlos Honorato, Director Ejecutivo.
Hay que recordar que en octubre del año pasado una delegación de la FIFA ya visitó la Ciudad Jardín, realizando un recorrido de dos horas por el estadio Sausalito, que recién comenzaba a ser sometido a una profunda remodelación y que en ese momento lucía una cancha sin pasto, la galería Cerro recién demolida y la antigua galería Laguna aún en pie. Ahora podrán constatar en terreno los avances en los trabajos del coliseo de avenida Padre Hurtado, que ya se encuentran en su última etapa con miras a la venidera Copa América y obviamente a la cita mundialista.
En dicha ocasión, las autoridades también conocieron algunos posibles lugares de entrenamiento para las selecciones como el Complejo de Funcionarios Municipales y el de Everton en Reñaca Alto; el Club Naval de Campo Las Salinas y el Complejo Maggi de Concón.