Barcelona vence con contundencia al Bayern y pone un pie en la final
fútbol. Los catalanes derrotaron al conjunto alemán por 3-0 en la semifinal de Champions League.
En un encuentro que se definió en los minutos finales gracias a una actuación soberbia de Lionel Messi, Barcelona superó por 3-0 a Bayern Munich en el Camp Nou, en un duelo válido por la semifinal de ida de Champions League.
El inicio del encuentro fue bastante parejo, donde ambos equipos buscaban hacer gala de su reconocido juego asociado y posesión de balón. Quizá el conjunto español se vio mejor en esos minutos, y prueba de ello fue que Luis Suárez amenazó a los 7' con un tímido remate que Manuel Neuer controló sin problemas. Apenas cuatro minutos más tarde, el ariete uruguayo tuvo una revancha con un mano a mano frente al portero alemán, pero el campeón del mundo estuvo sólido para responder y evitar la caída de su arco.
En tanto, recién a los 18' avisó el cuadro germano con Robert Lewandowski, aunque su remate se fue apenas desviado. Fue una de las pocas jugadas de peligro que pudo elaborar la visita, que careció de profundidad y sus atacantes estuvieron totalmente inconexos y perdidos en delantera.
Ya en el segundo tiempo, el Bayern Munich mostró una mejor cara y tuvo más dominio de balón, lo que le permitió lograr mayor presencia en el área rival, aunque sin mucho riesgo para el portero Marc-André ter Stegen. Por su parte, Barcelona a ratos apostaba a los contragolpes de su poderoso trío ofensivo, y en otras ocasiones a su juego asociado, aunque siempre se topó con la muralla de Neuer, que seguía siendo imbatible para Lionel Messi.
Hasta que llegó el minuto 77. Una errática salida alemana por la banda izquierda permitió a Dani Alves tocar para Messi y el argentino sacó un remate ajustado desde fuera del área para poner el 1-0. Minutos más tarde, el astro trasandino apareció de nuevo para ingresar al área, dejar en el suelo a su marcador, y picarle la pelota al arquero alemán. Un golazo que desató la locura en el Camp Nou.
Cuando ya se jugaban los descuentos y el Bayern buscaba desesperadamente un gol de visitante, Neymar aprovechó un contragolpe fulminante para poner el 3-0 definitivo.
De esta forma, Barcelona quedó con un pie en la final del torneo europeo, a la espera del encuentro de vuelta que se jugará el próximo martes en Alemania.
El técnico de Barcelona, Luis Enrique, destacó el triunfo que los dejó cerca de la final, aunque reconoció que tampoco es para confiarse. Asimismo, el DT elogió a Lionel Messi, la gran figura. "Por supuesto que es más fácil con él. Hace todo tipo de cosas. Lo vemos todos los días, es un jugador de otra dimensión. Tenemos tres jugadores extremadamente buenos en ataque. Leo ha ganado el partido para nosotros", confesó.
100
partidos por competiciones UEFA sumó Lionel Messi en el marco del compromiso ante Bayern Munich.