Grecia da orden de pagar 750 millones de euros al FMI
CRISIS. Alemania dice que referendo griego sobre reformas podría ayudar.
Alemania sugirió ayer que Grecia podría requerir de un referendo para aprobar las severas reformas económicas que está negociando con sus acreedores de la zona euro, aunque un alto funcionario del bloque advirtió que una consulta popular podría retrasar el acceso de Atenas a los fondos de su rescate.
Grecia calmó los temores de cesación de pagos al realizar un pago de 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), un día antes del plazo.
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, dijo que la situación de liquidez era "terriblemente urgente" y que se necesita un acuerdo para liberar más fondos en las próximas semanas.
Los ministros de Finanzas de la zona euro reconocieron que ha habido cierto progreso en las negociaciones sobre reformas a cambio de ayuda financiera entre Atenas y el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, pero indicaron que se necesitan más discusiones para lograr un compromiso.
"Reconocemos que se necesita más tiempo y esfuerzo para cerrar las brechas en los temas que quedan pendientes", sostuvieron los ministros, después de apenas una hora de revisiones al estado de las conversaciones entre altos funcionarios de las partes.