Everton inaugurará el Sausalito ante el plantel campeón del 2008
FÚTBOL. Según Antonio Bloise, presidente del club, se descartó la alternativa de jugar con un equipo extranjero con la intención de hacer una fiesta gratuita para todos los viñamarinos.
Luego de la incertidumbre generada por el partido amistoso entre la Selección Chilena y El Salvador, programado para el viernes 5 de junio en el estadio Sausalito, finalmente se confirmó que Everton será el encargado de inaugurar el coliseo viñamarino el miércoles 3 de junio, dos días antes del encuentro de la Roja.
Si bien en un principio se especuló que el rival sería un club extranjero, como Boca Juniors o Lanús, lo cierto es que para la ocasión el actual equipo de Everton se medirá con el plantel oro y cielo que en 2008 se coronó campeón del fútbol chileno, en un compromiso inédito a nivel nacional porque será totalmente gratuito.
La idea al interior de la sociedad anónima y el municipio es que la inauguración sea una fiesta completamente abierta para toda la comunidad de la Ciudad Jardín, y con la intención de no encarecer el evento, finalmente se habría desechado la posibilidad de traer otro rival. "La gente va a poder venir libremente a su estadio, a diferencia de otras inauguraciones que cobran altos precios con sus entradas. Queremos hacer un evento ciudadano donde los viñamarinos y evertonianos puedan venir a conocer el Sausalito y ver a su equipo, y que así sea un día con mucha identidad", explicó Antonio Bloise, presidente de la sociedad anónima oro y cielo.
Durante las próximas semanas se informará el método de repartición de las entradas gratuitas, aunque sí quedó claro que los socios tendrán prioridad, ya que según adelantó el propio timonel evertoniano, ellos serán los primeros en recibir los boletos y tendrán un lugar preferencial durante ese día.
EVERTON VS. EVERTON
En un principio, el partido quedó programado para las 19 horas del miércoles 3 de junio, ya que la intención es que al momento del puntapié inicial se enciendan las luces del remozado estadio. Se espera que para ese día, el Everton versión 2008 sea dirigido por Nelson Acosta, quien en ese entonces fue su entrenador, además de destacados jugadores como Jaime Riveros, Mauricio Arias y Juan Luis González.
El atacante Ezequiel Miralles será el capitán de aquel equipo que venció en la final de hace unos años a Colo Colo, quien aprovechó la oportunidad para valorar la posibilidad de volver a contar con el Sausalito. "El estadio demoró, pero será de primer nivel. Ojalá que sea el comienzo de grandes cosas para Everton. Va a ser una gran fiesta para todos", señaló el delantero argentino.
Por su parte, Gustavo Dalsasso, como capitán del actual plantel, destacó la clara identidad viñamarina y evertoniana que tendrá el evento, que permitirá recordar un momento glorioso e inolvidable para el club y la ciudad. "Ese plantel quedó en la retina de nosotros como grupo y de todos los viñamarinos. Volverlos a juntar es más que importante para todos los hinchas", sostuvo el portero.
Por último, para dos días antes de la inauguración del estadio Sausalito, es decir, para el lunes 1 de junio, quedó programada la inauguración del nuevo complejo deportivo de Everton ubicado en Reñaca Alto, por lo que se tratará de una semana histórica para la institución oro y cielo.