Arturo Vidal calificó como un "sueño" la posibilidad de disputar la final de la Champions League, recordando que el volante junto a la Juventus visitará mañana al Real Madrid en la capital española en busca de un lugar en el último partido del certamen de clubes más importante del mundo.
"Estamos cerca de la final, que para mí es un sueño, somos un equipo fuerte y queremos seguir adelante", sostuvo el seleccionado nacional, añadiendo que "jugar ante el Real Madrid en su casa es difícil, pero no pensamos en otra cosa que no sea avanzar y tenemos que jugar con el corazón, tranquilos y hacer el fútbol que sabemos", reconoció a la cadena italiana Sport Mediaset.
Además, el volante formado en Colo Colo confesó que "con tal de entrar a la final, daría todo por hacer un gol".
Por último, se refirió a su dura temporada, donde le costó reencontrar su nivel por la recuperación de la operación que tuvo a la rodilla derecha el año pasado.
"Tuve muchos problemas en este año, pero lo más importante es que en el momento más clave estoy en forma y quiero llegar a fondo. Hice de todo para jugar, me entrené al cien por ciento y ahora la gente entiende los sacrificios que hice", sentenció.
LA MOTIVACIÓN
Sergio Ramos, defensa central de Real Madrid, recurrió a uno de los más grandes mitos del madridismo, el fallecido Alfredo di Stéfano, para reclamar el apoyo de la afición a 24 horas de recibir a Juventus en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
"Di Stéfano dijo: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Vosotros sois el jugador N° 12", escribió en su cuenta oficial de twitter Ramos, quien acompañó la frase con una fotografía aérea de un Santiago Bernabéu abarrotado.
Josep Guardiola pidió afrontar con "paciencia" la vuelta de semifinales de la Champions League, esta tarde ante Barcelona, pese que el Bayern Munich está obligado a marcar al menos tres tantos para remontar el 3-0 en la ida. "Tenemos que ser pacientes. No puedes resolver esto pensando que tienes que ir adelante y resolver todo en 20 minutos", comentó el DT, quien insistió una y otra vez en que su equipo sólo logrará la hazaña si se concentra en su juego de posesión y toque: "Por supuesto me gustaría marcar tres goles en 15 minutos. Atacar y meter gol. Pero cuanto más rápido va el balón, más rápido vuelve. Y en esos partidos de ida y vuelta el Barcelona es muy fuerte".