Se afinan detalles para la fiesta de reinauguración del estadio Sausalito
FÚTBOL. El evento se llevará a cabo con un lleno total y contará con una ceremonia que busca cargar de emoción el regreso de Everton a su casa luego de varios años de espera.
Pasaron los años y el proceso de reconstrucción parecía interminable, pero lo cierto es que tanto en Everton como en el municipio de Viña del Mar cuentan las horas para la reinauguración del estadio Sausalito. Un evento programado para el próximo miércoles 3 de junio y que espera convertirse en un verdadero festejo. "Gran fiesta deportiva: Viña del Mar conoce su estadio", se denominó el evento que luego de una larga espera permitirá al cuadro oro y cielo volver a casa.
En esta contexto, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, calificó como un verdadero éxito el funcionamiento del sistema de distribución de las entradas gratuitas que permitirán ingresar a la cita que tendrá en cancha al plantel actual auriazul enfrentando al equipo que salió campeón en el 2008 venciendo a Colo Colo en una histórica final disputada justamente en el mismo coliseo de la Ciudad Jardín.
En total, 20 mil personas fue el aforo de público autorizado por las autoridades, y las entradas se agotaron rápidamente durante el lunes. La gran mayoría de los boletos fue repartido en tres puntos de la comuna: en la alcaldía, en el Polideportivo y en la Casa del Deporte. En este último lugar, se distribuyeron principalmente boletos para tribuna andes a clubes deportivos y otro tipo de organizaciones sociales. En tanto, una pequeña proporción del sector de marquesina, no superior a las mil unidades, quedó en manos de Everton. Dentro de los próximos días podrán ser retiradas por sus socios en la Casa Oro y Cielo.
"Ha costado tanto terminar el estadio, que finalmente la gente podrá conocerlo, sacarse las dudas y ver las nuevas instalaciones", expresó, con cierto grado de alivio, Javier Aravena.
La seguridad será otro aspecto a considerar, y por este motivo fue que personal del departamento de prevención de riesgos de Carabineros visitó las instalaciones del estadio Sausalito para tomar las medidas pertinentes. Una prueba que según el propio Aravena el recinto deportivo pasó sin inconvenientes, mientras todavía se trabaja en las pequeñas terminaciones y últimos retoques de la obra. "Es un estadio distinto, que está hecho para una nueva forma de ver un espectáculo deportivo, y de acuerdo a eso también se apoyarán las normas de Estadio Seguro", agregó el director de la Casa del Deporte.
FIESTA VIÑAMARINA
Para el día del ansiado evento, las puertas del estadio se abrirán a partir de las 17:30 horas. Se espera que la ceremonia comience a eso de las 19 horas con el ingreso a la cancha de la bandera de Chile, la de Viña del Mar y la de la Casa del Deporte, todas ellas siendo desplegadas por niños y niñas, tras lo cual hará su entrada una banda de la Armada que será la encargada de poner la música para la entonación del himno nacional. Posteriormente, será el turno de los discursos de las autoridades, la presentación de un video conmemorativo en la nueva pantalla del recinto, que narrará su historia y los grandes hitos que han marcado al Sausalito. Tras ello, se procederá a hacer el característico corte de cinta que marcará la reinauguración de la obra al tiempo que se lanzarán fuegos artificiales. Por último, está contemplado una presentación de los equipos que se enfrentan para luego dar por iniciado el compromiso entre el Everton actual ante su versión campeón del 2008.
En Everton siguen trabajando para ratificar la asistencia de los jugadores que conformaron el plantel campeón en 2008. Ezequiel Miralles, Jaime Riveros, Cristián Canío, Adrián Rojas, Juan Luis González, Ángel Rojas, Benjamín Ruiz, Roberto Reyes y Javier Menghini hasta ahora son los que han confirmado su presencia. A ellos se suman otros invitados especiales que buscan reforzar el equipo, como es el caso de Matías Donoso, José Luis Muñoz y Héctor Suazo. En tanto, Johnny Herrera ratificó que no podrá participar debido a que se encuentra entrenando con la Selección Chilena con miras a Copa América.
Tomás Moggia C.
20.000
personas fue el aforo autorizado para el evento. La gran mayoría de las entradas se entregaron en la Municipalidad de Viña del Mar.
17:30
horas del miércoles 3 de junio se abrirán las puertas del remozado estadio Sausalito en el marco de su reinauguración.
41
cámaras de televigilancia suma el nuevo estadio Sausalito, las cuales buscan apoyar las labores de seguridad.
19:00
horas del miércoles 3 de junio está programado el partido entre el actual plantel de Everton y el equipo campeón del 2008.