Junta de Accionistas decidirá presupuesto y el futuro del nuevo plantel de Wanderers
FÚTBOL. La definición se tomará en el marco de la reunión anual de propietarios de la sociedad anónima caturra, donde también se renovará el directorio que preside Jorge Lafrentz.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Santiago Wanderers S.A. ya tiene hora y fecha. Los dueños del Decano se reunirán el próximo viernes 5 de junio, desde las 15 horas, en las oficinas ubicadas en el edificio de la Estación Puerto, ocasión en que ya se confirmó que no estará presente el empresario Nicolás Ibáñez Scott, máximo controlador de la sociedad anónima y quien por estas semanas se encuentra en Europa (será representado por el director Ricardo Mendoza).
Será una cita importante, entre otras cosas, porque uno de los puntos que se va a tratar tiene relación con el presupuesto con que se manejarán los caturros de cara al segundo semestre del 2015, lo que es clave para la conformación del nuevo plantel que lidera Emiliano Astorga.
Y es que la lentitud con que hasta el momento se han llevado las negociaciones para renovar o contratar jugadores se explicaría porque hasta el momento aún no se aprueba el negativo balance 2014, con 1.500 millones de pesos en pérdidas, y menos los recursos que estarán disponibles para el plantel que disputará el torneo de Apertura, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, en lo que es la vuelta de los verdes al campo internacional.
Será también la oportunidad de renovar el directorio que preside Jorge Lafrentz. Y es que a la presencia de Mario Oyer y Felipe Uriarte como nuevos representantes de la Corporación ante la S.A. en lugar de Carlos Bombal y Osvaldo León, también se sumarán a la mesa el exministro Roberto Ampuero, además del abogado Jorge Martínez y el empresario Luis Alberto Landman, quienes ocuparán los puestos de Roberto Carrasco, Jaime Besa y de un tercero, que saldría entre Marcelo Domínguez y el abogado Rafael González.
Otro cambio sería la decisión de Alberto Eguiguren de abandonar la vicepresidencia del Decano, asumiendo un rol menos protagónico al interior del directorio, especialmente por sus diferencias con Jorge Lafrentz.
POCO TIEMPO
En este escenario se confirma que el próximo lunes 1 de junio, en el retorno del plantel de Santiago Wanderers a los entrenamientos en Mantagua, es prácticamente imposible que Emiliano Astorga vea caras nuevas en el vestuario, más allá de los jugadores provenientes de las divisiones inferiores.
El tema es que al definirse recién el 5 de junio el presupuesto con que se contará para la conformación del plantel y que la pretemporada arranca el viernes 12, plazo entregado por el cuerpo técnico a los dirigentes para tener el cien por ciento de las incorporaciones, será muy poco el tiempo para cerrar renovaciones y contrataciones, lo que sin duda aumentará la incertidumbre y ansiedad, teniendo en cuenta los enormes desafíos del club para el segundo semestre.
Es época de trascendidos. Y en torno a la conformación del nuevo plantel de Santiago Wanderers hay varios, acrecentados por la lentitud con que el Decano lleva a cabo las negociaciones y teniendo en cuenta la mala experiencia vivida a comienzos del 2015, en que se concretó solo el arribo del paraguayo Carlos González, quien estuvo lejos de cumplir con las expectativas. Es así como en las últimas horas, y teniendo en cuenta que los verdes buscan delanteros, los rumores hablan de la posibilidad que los argentinos Patricio Vidal (Unión La Calera) y Mauro Olivi (Audax Italiano) vengan al Puerto.
Juan Carlos Moreno A.
1
de junio el plantel de Santiago Wanderers retoma los entrenamientos en Mantagua.
12
de junio los verdes inician diez días de pretemporada en el sector de Olmué y Limache.
3
son los jugadores que los verdes pretenden renovar: Ezequiel Luna, Mauricio Pieto y Marco Medel.