Valparaíso se convierte en un personaje más de "Papá a la deriva"
TV. La productora ejecutiva, Daniela Demicheli, dice que quieren mostrar "lo más que podamos de Valparaíso, que es tan maravilloso", además de dar otros secretos de la teleserie.
El lunes en la tarde, todo el equipo del área dramática se reunió en el restorán Portofino para ver el último capítulo de "Pituca sin lucas". "Fue muy emocionante, muy bonito terminar 'Pitucas', que es una tremenda teleserie y nuestro primer éxito en Mega. Entonces había un sentimiento ahí súper potente: lloramos, nos abrazamos de felicidad, de emoción, de alegría. Fue muy bonito", reconoce Daniela Demicheli, productora ejecutiva de ambas teleseries.
En ese mismo lugar fueron testigos del estreno de "Papá a la deriva", que también logró cautivar a la teleaudiencia con una sintonía promedio de 34,2 puntos entre las 20.27 y las 21.30 horas, y un peak de 36,7 unidades. El segundo lugar fue para CHV con 11,4; seguido por TVN con 7,4 y Canal 13 que promedió 6,1 en el mismo horario, según datos entregados por la señal del grupo Bethia. "Estamos felices, contentos. Es nuestra segunda teleserie en Mega con un éxito increíble", asegura Demicheli; agregando que "se reflejó el equipo que somos y el trabajo que hemos hecho".
EL PUERTO "MARAVILLOSO"
La nueva apuesta dramática trata sobre un capitán de la Armada, Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), viudo y a cargo de sus cuatro hijos. Tras la renuncia de su última nana, su mayordomo (Claudio Arredondo) le pide ayuda a su hija (María Gracia Omegna), una lanchera que tras un problema con el motor de su lancha pasa un día con los niños, los cuales inmediatamente quedan encantados con ella.
Una de las características de la telenovela es que todos los exteriores fueron grabados en parajes porteños, incluidas plazas (como La Victoria y Sotomayor), miradores, paseos y otros, para así mostrar "lo más que podamos de Valparaíso, que es tan maravilloso", asegura Demicheli; agregando que también en la recta Las Salinas se graba el colegio donde están los niños del protagonista.
Entre los lugares ocupados destacan los recintos de la Armada como la Escuela Naval Arturo Prat, donde se ubica la casa de la familia Montt. "Se han portado muy bien. En la Armada no hay nada que decir, porque realmente han sido un 7 con nosotros. Nos han dado todo lo que hemos necesitado, han estado a disposición 100%", destaca la productora ejecutiva; incluso, comenta que "hay momentos en que la Escuela nos ha facilitado gente, pero para cosas muy puntuales". En este sentido, aclara, los chicos que aparecen al mando del instructor Miguel Ayala (Fernando Larraín) son todos extras "civiles", por llamarlo de alguna manera. "Nosotros los vestimos, le cortamos el pelo, los afeitamos, etc.".
Sin embargo, no todo fue así de fácil: "Tuvimos algunos pequeños problemas en el Muelle Prat al comienzo, pero fueron problemas que había entre los mismos trabajadores del muelle. Pero ahí rápidamente fuimos limando asperezas, fuimos diciéndole a la gente lo que querían y dándoles lo que más nosotros podíamos como producción, y ahora ya son parte del equipo. Están súper dispuestos, ayudándonos en todo", cuenta Demicheli; detallando que "la gente es súper amorosa, va a ver a los actores, entienden que de repente están grabando y estar ahí sacándose fotos".
En el cerro La Cruz, en tanto, su mayor preocupación al inicio es que se grabó en una calle muy transitada, por lo que el ruido de los autos era un aspecto preocupante a la hora de grabar, sin embargo, "nos fuimos adecuando", afirma Daniela Demicheli. En cuanto a la gente que vive en las alrededores, dice que "obviamente cuando uno llega así a invadir, con la cantidad que somos, es raro", pero poco a poco los conquistaron y ahora no hay ningún problema.
CRÍTICAS Y DESTACADOS
Durante la emisión del capítulo hubo varias críticas en Twitter respecto a al actuación de Gonzalo Valenzuela. Es más, hubo cierta reiteración en asegurar que se veía "mino", pero que no daba la talla del personaje, pues actuaba como él mismo.
Daniela Demicheli dice que no leyó los comentarios, pero comenta que es "bien contradictorio todo". "A Gonzalo nunca lo habíamos visto en esta tecla de papá, sino que siempre lo habíamos visto de galán. Entonces toda la gente estaba sorprendidísima con la actuación, porque realmente habían encontrado que estaba muy bien", sostiene; y añade: "Twitter es tan masivo y hay tantas opiniones... todos tienen derecho a opinar, pero yo siento que está muy bien. La verdad es un personaje muy bueno".
Una de las sorpresas que entregó la teleserie, por otra parte, fue la actuación de los hijos más pequeños de Valenzuela en la ficción: Esmeralda (Li Friedman); Arturo (Nahuel Cantillano); y Marina ( Giulia Inostroza). Ellos al igual que Renato Jofré (Diego) y Constanza Mackenna (La gringa) salieron de los talleres de teatro que realiza Moira Miller para Mega.
En este taller "buscamos actores nuevos y jóvenes", porque "necesitamos tener niños con un poquitito más de preparación actoral", comenta la productora ejecutiva de la teleserie sobre cómo se realizó el casting de los nuevos rostros.
Otro de los que se llevó varios piropos tuiteros fue Simón Pesutic, quien encarna a Cristóbal Montt (el hijo mayor del viudo capitán), y por el cual varias adolescentes suspiraron. A través de la misma red social, el actor escribió: "Infinitas gracias por todos y cada uno de sus comentarios".
El elenco de "Papá a la deriva" lo completan Francisca Imboden (como una de las partes del triángulo amoroso central); Solange Lackington, Ignacio Achurra y Maricarmen Arrigorriaga, entre otros.
Escuela NavalMuelle PratEl Bote Salvavidas Cerro Alegre y alrededores. Cerro Concepción y alrededoresCerro La Cruz
Cementerio N° 2 del cerro Panteón.
Recta Las Salinas
Flor Arbulú
36,4
puntos marcó el último capítulo de "Pituca sin lucas", que se emitió entre las 19.54 y las 20.27 horas.
21,1
unidades promedió la repetición del primer capítulo de "Papá a la deriva" entre las 23.08 y las 00.13 horas.