Porteño robado al nacer se reencontró con su madre biológica
VALPARAÍSO. Vivió 40 años con una familia adoptiva, pero al saber de su progenitora no descansó hasta encontrarla.
"Mi nombre es Travis Edmund Tolliver. Estadounidense, 40 años. Vivo en Washington, estoy casado y tengo 2 hijos pequeños. Fui adoptado en Valparaíso, Chile, en noviembre de 1973, por un militar estadounidense y su esposa mientras estaban en misión en Chile. Cuando cumplí 40 años me decidí a buscar de nuevo a mi madre biológica".
Aunque había comenzado antes con su búsqueda, en noviembre del año pasado, Travis Tolliver exponía de esta manera su caso en la plataforma "Gofundme".
Seis meses después, apoyado por la organización Nos Buscamos, Tolliver se reencontró con su madre biológica, Nelly Reyes, quien vive en una casa del sector de Placilla, en Valparaíso.
Tolliver contó su historia a CNN Chile, donde explicó que desapareció desde el hospital Deformes (donde hoy se ubica el Congreso Nacional) de Valparaíso el 15 de noviembre de 1973, luego que una enfermera le dijera a su madre, de entonces 19 años, que el bebé había nacido con un trastorno cardíaco.
Él se enteró de su ascendencia y buscó a su madre. Logró recolectar más de mil dólares a través de la plataforma "Gofundme" y viajó a Valparaíso. Una vez en el país, y ocupado de conocer a su nueva familia, junto a su madre biológica, analiza acciones legales.
"Siempre me sentí un extranjero con mis padres adoptivos, que son rubios y de ojos azules", reconoció Tolliver a CNN Chile, aunque afirma que ahora se siente con dos familias y que siempre contó con el apoyo de sus familiares en Estados Unidos para reemprender el viaje para este reencuentro en Valparaíso.