Djokovic barrió con Nadal para meterse en semifinales
TENIS. El serbio derrotó al campeón defensor de Roland Garros y va por el único Grand Slam que no ha ganado.
Novak Djokovic sigue imparable este 2015, y esta vez lo dejó claro tras derrotar a Rafael Nadal en cuartos de final de Roland Garros por parciales de 7-5, 6-3 y 6-1 en casi dos horas y media de juego. De esta manera, el serbio derrotó por primera vez al español en el marco del Grand Slam francés, y luego de seis intentos fallidos, el último de ellos en la final del año pasado.
Djokovic llegaba con 26 victorias consecutivas, y lo sufrió Nadal -quien ayer cumplía 29 años- ya que el actual número uno del mundo se puso rápidamente arriba en el primer set por 4-0. Sin embargo, el español dio muestras de por qué ha ganado el torneo parisino en nueve oportunidades y logró empatar 4-4, aunque finalmente terminó cediendo por 7-5 la manga inicial.
El segundo set arrancó más parejo y con ambos jugadores mostrando un tenis un poco inferior al sabor que dejó la primera manga, y el balcánico recién pudo imponer su superioridad en el octavo juego para ponerse 5-3 y luego cerrar con su servicio.
En la tercera manga, el serbio no tuvo mayores inconvenientes para sacar a relucir su mejor tenis ante un Nadal desgastado y sin respuesta. Fue así como rápidamente se puso 3-0 arriba para ir encaminando el camino hacia el 6-1 definitivo del último set.
"Cuando juegas contra Rafa aquí, que ha perdido un partido nada más en su carrera (ante Robin Söderling en 2009), es increíble, por lo que estoy muy contento. Espero continuar así", señaló Djokovic tras el partido. El serbio irá en busca del único Grand Slam que le falta en su palmarés. Ahora, jugará en semifinales contra Andy Murray.