Carlos Muñoz está cada vez más cerca de regresar a Wanderers
FÚTBOL. El goleador habría alcanzado un acuerdo económico con el Decano, esperándose ahora la aprobación desde Emiratos Árabes para su incorporación a la pretemporada en Olmué.
Santiago Wanderers se apronta a fichar a su refuerzo más importante para la segunda parte de la temporada. El acuerdo económico entre el Decano y Carlos Muñoz es una realidad, mientras por estas horas el desafío es iniciar de manera conjunta las negociaciones con el Al-Ahli de Emiratos Árabes, club dueño de la carta internacional del goleador playanchino.
Las conversaciones avanzaron rápido entre martes y miércoles de esta semana, especialmente luego que fuera el propio Muñoz quien insistiera en su deseo de retornar a Puerto para disputar la Copa Sudamericana con los colores que le vieron surgir desde las series inferiores.
A lo anterior se suman los inconvenientes que los dirigentes caturros han tenido para encontrar un hombre de área, especialmente porque todos los candidatos que se barajaron en un momento no llenaron el gusto futbolístico del técnico Emiliano Astorga o estaban fuera del alcance presupuestario de la sociedad anónima.
Una fuente al interior de la concesionaria que preside Jorge Lafrentz y controla Nicolás Ibáñez confirmó el acuerdo existente entre la institución y el jugador, aunque fue cauto respecto de lo que viene, más allá que fue el mismo atacante quien en estas páginas adelantó hace un par de días atrás que el Al-Ahli estaría dispuesto a cederlo sin costo si es que en Valparaíso se hacen cargo de su sueldo.
De esta forma, habrá que esperar lo que acontece en las próximas horas para confirmar no solo el principal fichaje de los porteños para el segundo semestre, sino también el retorno de uno de los últimos ídolos de la hinchada del Decano.
DULCE Y AGRAZ
La relación entre Santiago Wanderers y Carlos Muñoz ha pasado por altos y bajos. Desde su debut goleador en el Clausura 2007 para darle el triunfo al Decano ante nada menos que Everton en Playa Ancha, pasando por su ida al Unión Quilpué de la Tercera División luego de ser descartado por Jorge Aravena y hasta transformarse en el ídolo que hoy es para una hinchada que lo espera para verlo brillar en la próxima Copa Sudamericana.
RAMOS ES EL TERCERO
Más allá de las negociaciones por contar con Carlos Muñoz, Santiago Wanderers sumó su tercer refuerzo para la próxima temporada luego que se confirmara que el delantero Álvaro Ramos se integrará durante la próxima semana a la pretemporada que el plantel desarrollará desde hoy en Olmué.
Cabe recordar que el arribo del exdelantero de Deportes Iquique y Universidad Católica se produce luego que hace un par de días atrás se ratificaran las venidas de los volantes Paulo Rosales (Unión La Calera) y Bryan Cortés (Universidad de Chile).
La Corporación Santiago Wanderers emitió un comunicado oficial en donde reacciona ante los anuncios realizados por Jorge Lafrentz y la creación de tres nuevas instancias administrativas que buscan mejorar la comunicación entre el club y los aficionados (Consejo Asesor Ciudadano, Consejo Asesor de Hinchas y Socio-Hincha). Desde la entidad dirigida por Mario Oyer se admite que "existen muchísimas dudas respecto a las medidas", agregando que de todas formas la institución encargada de representar los intereses de socios, socias e hinchas es la Corporación caturra, "dueña del Decano y depositaria de la tradición histórica del mismo".
26
años tiene Carlos Muñoz, quien debutó en el primer equipo de Santiago Wanderers en la temporada 2006.
3
millones de dólares pagó Colo Colo al Decano por el pase de Muñoz, el que luego fue traspasado en 5 millones a Emiratos Árabes.