Desde que Pablo Quintanilla comenzó a competir en motocicletas en la modalidad de Rally hace tres años, el camino que ha tenido que recorrer ha sido más que duro. Sin embargo, el oriundo de la Ciudad Jardín actualmente está atravesando por su mejor presente.
Y es que el hecho de haber obtenido el cuarto lugar en el Rally Dakar de este año, ha traído una serie de desafíos con el objetivo de que el piloto nacional logre obtener una mejor posición aún en el rally más importante del año.
En la misma línea, "Quintafondo" debió afrontar una dura prueba Italia, en el Rally de Cerdeña, evento válido por la Copa del Mundo de la FIM.
No obstante, no fue una de las mejores presentaciones del viñamarino que, desde que inició esta competición el pasado 6 de junio, tuvo inconvenientes con su motocicleta, principalmente en su navegación, situación que lo mantuvo relegado del top ten hasta el término del certamen, en el cual culminó lejos de los primeros puestos ya que tuvo que conformarse con la 18ª posición en la tabla general que lideró el español Armand Monleón, compañero del nacional en la escudería austríaca de KTM. "Quintafondo" no quedó del todo satisfecho con su performance internacional, finalizando en décimo y decimotercer lugar en la última especial maratón que contemplaban 143,7 kilómetros.
"No estoy feliz, me hubiera gustado quedar más cerca del top ten" reconoció con disconformidad el oriundo de Viña del Mar.
Más allá de no cumplir con las expectativas, Quintanilla siente que de a poco va sumando experiencia para enfrentar los próximos retos, señalando que "igualmente me voy conforme con lo que hice en mi debut en Cerdeña. Sabía de antemano que esta carrera era diferente, ideal para los enduristas, pero la enfrenté con la mente fría y abierta para aprender a leer un roadbook bastante especial. En lo personal, me quedo con una experiencia tremenda, fui de menos a más en todas las etapas y tomando mejor feeling con la moto chica y la navegación en terrenos muy estrechos".
DESAFÍO DAKAR 2016
Con la novedad de que la próxima edición del Rally Dakar no se correrá en territorio nacional a raíz de los altos costos que se han invertido para la reconstrucción de una parte importante del norte chileno, Pablo Quintanilla se encuentra actualmente en Austria con su equipo, con el fin de afinar detalles y probando nuevo material con el fin de continuar con su preparación de cara al próximo año.