Chilevisión anuncia nueva estructura ejecutiva
TV. El objetivo es agilizar la toma de deciones y focalizar el trabajo.
La llegada de Francisco Mandiola como director ejecutivo de Chilevisión se está dejando sentir con fuerza al interior del canal. A la eliminación del puesto de gerente general -que significó la salida de Alicia Zaldívar-, ahora se sumó una reestruturación de la plana ejectuva.
Es así como desde ahora la señal cuenta con una nueva estructura organizacional que aumenta de cinco a ocho sus direcciones, con el fin de agilizar la toma de decisiones y focalizar el trabajo de las distintas áreas de gestión. Según la casa televisiva, el organigrama sigue el modelo de Turner Broadcasting en todas sus empresas y busca hacer más eficiente la operación del negocio.
Las cinco áreas, que se reportarán directamente al director ejecutivo, y que ya existían anteriormente son: Prensa, que continuará a cargo de Patricio Caldichoury; Contenido-Programación, comandada por Pablo Morales, que también oficia como director general del Festival de la Canción de Viña del Mar; Comercial (Luis Hernán Browne); Finanzas-Administración (Jorge Valenzuela) y Recursos Humanos (Sleman Bannura). Las nuevas son más Producción-Operaciones (Javier Goldschmied), Marketing Servicios-Creativos y Legal, estas dos últimas aún sin responsables.
Se trata de la primera señal de los cambios que implementará el nuevo director ejecutivo, Francisco Mandiola, para enfrentar los desafíos del canal de televisión privado. "Esta decisión se trasmitió en un almuerzo donde asistieron todos los cabezas del nuevo equipo de confianza del director ejecutivo", indicó la firma.
Chilevisión, por último, informó que Holger Roost-Macías, el alemán que está trabajando como consultor estratégico, pondrá atención especial a las áreas que impactan directamente a la pantalla (Prensa, Programación, Producción, Operaciones e Ingeniería), mientras que Marcelo Sandoval dirigirá Relaciones Públicas y Comunicaciones.