Atropello termina con la vida de un alumno de la UV
VILLA ALEMANA. Deceso se suma a otro fatal accidente ocurrido en la comuna.
Profundo pesar hay en la Universidad de Valparaíso (UV) tras la trágica muerte de un estudiante de quinto año de Kinesiología, identificado como Bastián Terán (23 años), quien a las ocho de la mañana de ayer fue embestido por un auto particular en la calle Manuel Montt con Bucarest, en Peñablanca, Villa Alemana.
Tras el hecho, el plantel universitario quedó consternado porque -según antecedentes que manejan- el joven se dirigía a Valparaíso donde iba a participar de una actividad social como acostumbraba realizar.
"Estamos impactados con su muerte. Era un estudiante destacado, que se encontraba por finalizar su carrera. Siempre demostró un gran espíritu de servicio, compromiso con las personas y con la que iba a ser su profesión. Estamos tristes por él y por su familia, a la que expresamos nuestras más sentidas condolencias", afirmó el director de la Escuela de Kinesiología de la UV, Andrés Orellana.
SEGUNDO FATAL accidente
El atropello de Bastián es el segundo hecho que se registró en la calle Manuel Montt en menos de 12 horas, puesto que la noche anterior -a las 21.30 horas- había perdido la vida un hombre de 50 años que cruzaba esa vía con La Portada, a la altura de Puente Negro, en Villa Alemana.
El hombre, identificado con las iniciales R.A.B.Q., falleció en el lugar y, al igual que en el caso de Bastián, fue el conductor del vehículo particular que alertó de la situación.
Tras ambos accidentes, el capitán Patricio Moya hizo un llamado a tener precaución en los cruces de la ciudad por la poca visibilidad que presentan. Ambos conductores quedaron a disposición del Tribunal de Garantía.