Everton festeja 106 años recordando su historia
fútbol. Jugadores, antiguos referentes y dirigentes llegaron hasta mausoleo de la Agrupación de Ex Jugadores en Santa Inés para homenajear a los que ya no están.
El aniversario número 106 de Everton de Viña del Mar se celebró con un emotivo encuentro en el cementerio de Santa Inés, que reunió a dirigentes, hinchas y antiguos referentes que defendieron los colores oro y cielo, liderados por Erasmo Zuñiga, además del actual capitán Gustavo Dalsasso y el lateral Nicolás Peñailillo.
La ceremonia consistió en una romería hasta el mausoleo donde yacen los restos de exjugadores que alguna vez vistieron la camiseta de la escuadra viñamarina, que ya suma más de cien años de historia.
"Uno de los valores que estamos resaltando en Everton es que una institución como esta se construye en base a las personas que han construido este club en función de quienes estuvieron en la cancha, de los dirigentes y la gente que trabaja en el club. Hemos querido hacer un reconocimiento en estos 106 años acá en el mausoleo a los ídolos que han entregado toda una vida por Everton" reconoció con emoción el gerente general de la sociedad anónima, Carlos Oliver, que valora los esfuerzos realizados con miras a conseguir el ascenso al cabo de un año.
Ante esta situación, el ejecutivo aclaró que la llegada de Federico Laurito se oficializaría el próximo fin de semana, una vez que el delantero trasandino realice sus chequeos médicos correspondientes.
"Las conversaciones están avanzadas en un gran nivel, pero necesitamos el alta médica para que el jugador se integre al primer equipo y eso aún no se realiza, simplemente porque el doctor que lo va a revisar no está en el país y llegará el fin de semana, ahí se realizará el examen de rigor y con eso procederíamos a la firma del jugador para que sea oficialmente parte de Everton, igualmente somos sumamente rigurosos de los pasos que tenemos que dar" apuntó Oliver, añadiendo que "de todas maneras él ya se ha integrado a las prácticas del club, hoy día (ayer) incluso disputó un encuentro amistoso".
En cuanto al arribo del grupo de inversionistas que lidera el abogado argentino Ricardo Pini a la estructura de propiedad de la sociedad anónima, el gerente viñamarino señaló que "las conversaciones siguen en el mismo punto que antes. Hay procesos que son propios de una negociación".
Ayer, en tanto, trascendió que otro grupo económico también toma fuerza como posible nuevo socio del club.