Bravo califica querella como calumnia que busca dañar imagen
judicial. Intendente acusa supuesta "intencionalidad política" en el recurso.
El intendente Ricardo Bravo reconoce estar "aburrido" del asedio periodístico por el tema Sernatur. Dice estar cansado de que lo relacionen con el bullado caso y enfatiza que "yo no soy amigo de la señora Claudia Varas, la conozco de cuando (ella) trabajaba en el municipio y es toda la relación que he tenido con ella", respecto de la dueña de "La Bendita Productora", a la cual Sernatur le adjudicó el 80% de los recursos para el programa "Reencántate...", con lamentar la existencia de información "carente de todo fundamento".
Con respecto a la querella presentada en su contra por el presidente de la ONG Sencivilizate, Milovan Kegevic, por los delitos asociación ilícita, lavado de activos y fraude al fisco, declarada admisible por el Tribunal de Quintero, la autoridad regional responde enfático que "cuando hay calumnias y una intencionalidad de dañar la imagen de las personas, tengo plena confianza en la investigación y en el esclarecimiento por parte de la Fiscalía. Espero que se resuelva lo antes posible".
El intendente Bravo aseguró que tras la querella existe una "intencionalidad política" para atacar su gestión, sin descartar futuras acciones legales en contra de quienes le buscan imputar cargos sin ningún tipo de fundamento.
Bravo insistió que el Gobierno Regional transfirió fondos a un programa de Sernatur que ya estaba en ejecución y para lo cual se contó con la autorización de la Contraloría. "El Gobierno Regional le transfiere los fondos a Sernatur para que determine cuáles son las actividades, las cuantifique, las ejecute, las controle y las rinda. El Gore, en el proceso constructivo, cuantitativo, de ejecución, desarrollo, fiscalización y rendición no tiene absolutamente ninguna responsabilidad", argumentó sobre los dineros cuestionados.
Bravo descartó que pasara por él la decisión de contratar a la "Bendita Productora" para hacerse cargo de este programa. "No hay ninguna posibilidad porque las productoras están dentro de un Convenio Marco y pueden ser seleccionadas por Sernatur en forma directa", afirmó sobre la forma en que se adjudicaron los millonarios fondos.
Respecto a las supuestas intenciones de un core de Quintero que buscaba dañar su imagen y gestión, el intendente Bravo reconoce que "no es primera vez que existen juicios de esa naturaleza. Prefiero no comentar algo que, desde el punto de vista periodístico, es evidente".
En relación a las más de 50 causas abiertas por corrupción que mantiene la Fiscalía y que involucran a funcionarios públicos, la autoridad reconoce que "es preocupante", pero al mismo tiempo existe un interés de transparentar la acción de los órganos del Estado, para determinar si esas investigaciones tienen consistencia.