Es una de aquellas sociedades que los hinchas de Santiago Wanderers no olvidan y que en su momento se transformó en clave para que el Decano alcanzara el título en la temporada 2001: Gran jugada de Jaime Riveros y un centro que siempre encontraba a Silvio Fernández bien ubicado en el área, para que el uruguayo, de una u otra forma se las arreglara y marcara en la portería rival.
Una dupla que sacó aplausos en todas las canchas en que los porteños jugaban y que tras 14 años vuelve a reunirse, aunque en esta oportunidad como cuerpo técnico.
Fernández y Riveros trabajan por estas horas a la cabeza de General Velásquez, cuadro que busca su regreso al profesionalismo y que hoy se encuentra segundo en la tabla de la Tercera División, con nueve puntos y un registro de tres victorias y una derrota.
El exgoleador, hoy entrenador, recuerda que fue justamente en los pastos de Playa Ancha en que arrancó una amistad que perdura en el tiempo.
"Siempre lo hablamos con Jaime (Riveros) y con Álex (Varas)… la idea era que tras dejar la actividad tuviéramos la posibilidad de juntarnos para hacernos cargo de alguna institución", admite el exdelantero charrúa, reconociendo que cuando le ofrecieron asumir el proyecto al frente de General Velásquez no dudó en el nombre de su ayudante de campo.
"Estoy muy contento junto a él, porque nos une una amistad de fútbol y vida", sostiene el "Cuchillo", quien en su paso por Valparaíso anotó nada menos que 34 goles en 61 partidos oficiales.
"Creo que estamos bien complementados y somos capaces de aportar algo de lo que cada uno mostró como jugador. Jaime (Riveros) el talento y yo, que soy mucho más 'tronco', las ganas de no perder nunca... quizás mucho más pragmático", sostiene el oriundo de Cerro Largo.
Pero Silvio Fernández sabe que ser entrenador es muy distinto a vestirse de corto cada fin de semana y que la responsabilidad es enorme, mostrando una sonrisa cuando habla sobre el genio de su ayudante técnico: "En cancha siempre logré entender lo que Jaime (Riveros) quería y por ello es que como dupla nos fue muy bien. Hoy, en que además de fútbol también tenemos que entregar valores y principios, el mal genio de mi amigo sigue presente y ahora lo entiendo tanto dentro como fuera de la cancha".
Al momento de hablar sobre los objetivos de su trabajo en la Sexta Región, Fernández no duda al señalar que "es el ascenso".
"Jaime (Riveros) ya ascendió la temporada pasada con Santa Cruz y espero que juntos podamos volver a cumplir con este desafío", concluyó el exgoleador charrúa.
Silvio Fernández admite que junto a Jaime Riveros no solo recuerdan su pasado por Santiago Wanderers, sino que también conversan mucho sobre el presente del Decano e incluso se entusiasma con poder llevar hasta General Velásquez a un par de jugadores jóvenes nacidos en la cantera porteña, mientras de la posibilidad de algún día recalar como dupla técnica al Puerto explica que "Wanderers es muy importante como para llegar así... tenemos que cumplir procesos y llegaremos cuando tengamos que llegar".
Juan Carlos Moreno A.