Santiago Wanderers finaliza su preparación ante la "U"
FÚTBOL. Los verdes jugarán desde las 11 horas su último amistoso previo al debut en la Copa Chile del próximo miércoles ante San Luis, en Playa Ancha.
Santiago Wanderers disputará hoy su último partido amistoso previo al debut por Copa Chile, programado para el próximo miércoles, ante San Luis de Quillota, desde las 19 horas, en Playa Ancha.
Hasta el momento, los verdes han jugado en las últimas semanas dos encuentros de preparación, con triunfo por la cuenta mínima sobre Unión Española en el Elías Figueroa y derrota, por el mismo marcador, frente a Palestino en La Cisterna.
Lo de hoy será importante. En un encuentro programado para las 11 horas en el Centro Deportivo Azul (11 horas), los dirigidos por Emiliano Astorga se verán las caras ante una Universidad de Chile que siempre asoma como candidato al título, siendo también una nueva y buena instancia para que los caturros dejen atrás el exigente trabajo físico de pretemporada y se pongan a tono en lo futbolístico, aspecto en el que el mismo DT asume que todavía están con algunos inconvenientes.
Por lo visto en las últimas prácticas, el once titular que se parará desde el primer minuto ante los hombres de Martín Lasarte será con Gabriel Castellón en el arco; una línea de tres hombres conformada por Nelson Saavedra, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto; Franz Schultz, Bryan Cortés, Andrés Robles, Óscar Opazo y Paulo Rosales en la media cancha; mientras que arriba estarán Carlos Muñoz y Álvaro Ramos.
PUESTA A PUNTO
Existe expectación por ver a Paulo Rosales jugar con la camiseta de Santiago Wanderers. Su última gran temporada con Unión La Calera y el ocupar el lugar de Jorge Luna no son poca cosa para los hinchas del Decano. Y es el mismo nacido en Newell's Old Boys quien asegura que partidos como el de hoy ante Universidad de Chile son claves para llegar en buena forma al primer compromiso de Copa Chile.
"A medida que vamos haciendo fútbol nos vamos aflojando. Tuvimos una pretemporada muy dura y ahora la tarea es mejorar con la pelota", destaca el volante de creación, insistiendo en que por ahora "las piernas siguen duras, pero ante la 'U' y ante San Luis esperamos llegar mucho mejor".
En lo personal, Rosales advierte estar motivado y confiado tras haber podido realizar toda la pretemporada.
"Siempre será bueno tener un respaldo físico porque el ritmo de partido se va logrando solo con el juego", añade, sabiendo que en el Puerto existe una expectación especial por su presencia: "Esperemos estar a la altura y como grupo siempre salir a ganar".
"Nuestro objetivo es dentro de la cancha motivar aún más a nuestra gente para que nos acompañe con todo en esta campaña", explicó, sin negar que de reojo ya se palpita lo que será dentro de una semana el Clásico Porteño.
"Lo primero es San Luis y luego se viene Everton. Se siente, pero vamos paso a paso", concluyó.
Para esta temporada existe una disposición que obliga a los clubes a hacer jugar a futbolistas nacidos a partir del 1 de julio de 1995. Y no de manera aislada, porque en la sumatoria de todos los partidos del campeonato, el equipo deberá mantener en cancha a lo menos el equivalente al 50% de los minutos que dispute la institución en el torneo (fase regular o postemporada). Y en este caso son tres los nombres, hasta ahora, elegidos por Wanderers: Luis García (central), Matías Fernández (lateral) y Yerko Muñoz (volante).
Juan Carlos Moreno A.