Briganti declaró por 3 horas ante Fiscalía
JUDICIAL. Defensa mantiene tesis que percutó una vez en la plaza Victoria.
Por cerca de tres horas declaró ante la fiscal Mónica Arancibia, Giuseppe Briganti Weber (20 años), imputado por el homicidio de dos estudiantes universitarios tras un incidente registrado en las cercanías de la plaza Victoria de Valparaíso tras una marcha estudiantil.
El joven, que permanece en prisión preventiva en la cárcel porteña, fue trasladado por personal de Gendarmería hasta las dependencias de calle Molina, a escasas dos cuadras del lugar donde fueron abatidos con un arma de fuego los alumnos de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (24).
Durante la diligencia, Briganti estuvo acompañado de su abogado particular, Miguel Alfaro. La declaración la realizó en forma voluntaria, tras manifestarle a la propia fiscal que instruye el caso la intención de entregar su versión.
Según trascendió, Briganti mantuvo su versión de los hechos, respecto a que habría efectuado un solo disparo.
Cabe consignar que la PDI ya realizó pericias en el sitio del suceso a objeto de precisar la dinámica de los hechos; sin embargo, próximamente se realizará una reconstitución de escena, lo cual fue confirmado por la fiscal Arancibia.
La persecutora comentó que "se citó a declarar al imputado y él renunció a su derecho a guardar silencio, prestó declaración y entregó su versión de los hechos ocurridos el 14 de mayo. La Fiscalía ha estado trabajando con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística para establecer la exacta dinámica de estos hechos. Por eso se han hecho diligencias, vamos hacer prontamente una reconstitución de escena y seguimos trabajando en las pericias".